Invest in Cities | Ventajas competitivas
16725
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16725,page-child,parent-pageid-16720,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– VALLADOLID –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN VALLADOLID?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas Competitivas de Valladolid

BASE ECONÓMICA Y EMPRESARIAL SÓLIDA

 

1. Valladolid es la capital empresarial en Castilla y León. La industria vallisoletana supone el 18% del empleo industrial de la región, representa el 40% de las exportaciones, el 60% de las importaciones y un tiene un peso del 13% del PIB regional.

 

2. En la provincia de Valladolid se concentra el 21% de las empresas y locales industriales de toda la región, en total 34.000 empresas. La población ocupada en este sector es del 19%.

 

3. Respecto a la dinámica empresarial, el índice de rotación supera el 52%.

 

4. El Ayuntamiento de Valladolid se encuentra entre los 4 Ayuntamientos que cumplen con la estabilidad presupuestaria en España, según AIReF. Valladolid respeta los objetivos de estabilidad, regla de gasto y endeudamiento, sin recurrir a planes de ajuste.

 

EMPLEO

 

5. El mercado laboral de Valladolid es muy dinámico, alcanzando el 25% de las contrataciones de la región.

 

6. Las empresas inscritas en la Seguridad Social representan el 22,5% de la región.

 

7. La contratación indefinida en Valladolid supera en un 14,5% a la media regional y en un 8,1% a la media nacional.

 

8. Valladolid aprueba la Estrategia Integrada Local de Empleo y Política Social, que incrementa su presupuesto en 2018 en un 55%, superando los 30 mill. de Eur.

 

9. La tasa de Inserción de las acciones de formación profesional para el empleo asciende a un 53%

 

10. La tasa de cobertura (%personas desempleadas que son beneficiarias de algún tipo de ayuda al desempleo) es un 46,1%, lo que supone 3,6 puntos menos que el promedio regional y más de 10 puntos menos que el nacional.

 

ACCESIBILIDAD A MERCADOS Y CLIENTES

 

11. Una vez realizada la conexión Valladolid-Palencia-León, finalizada la obra del túnel que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín y habiendo recibido en 2017 67,1 millones de euros para la línea de alta velocidad Valladolid- Burgos-Vitoria, Valladolid pasa a tener la red más rápida y mejor comunicada del noroeste español. En breve se completará la Línea de Alta Velocidad (LAV) entre Valladolid y Asturias.

 

12. Valladolid aglutina el 77% de pasajeros del tráfico aéreo de la región y es el único aeropuerto con tráfico de mercancías de forma regular.

 

VALLADOLID CENTRO LOGÍSTICO

 

13. Centrolid actua como nexo de unión entre las grandes redes de centros logísticos nacionales e internacionales (A.T.C.E., EUROPLATFORMS). Cuenta con un área logística formada por 38.934 m2 en cuatro naves logísticas dedicadas al almacenaje de mercancías y 13.544 m2 de zonas de servicio.

 

14. MERCAOLID es una de las Unidades Alimentarias más modernas de España y el mayor complejo de distribución mayorista de productos perecederos del Noroeste de España.

 

15. El nuevo Parque Agroalimentario, con una inversión de 148,2 millones, dispone de 239 hectáreas (376 en reserva) para acoger empresas interesadas.

 

EDUCACIÓN 

 

16. Valladolid se ha consolidado como un gran centro educativo que proporciona trabajadores altamente calificados perfilados principalmente para empresas muy especializadas y relacionados con los sectores automotriz, agroalimentario y de logística de la ciudad.

 

17. El 50% de las titulaciones de máster en ingeniería y arquitectura, impartidas en Castilla y León, tienen lugar en Valladolid.

 

SERVICIOS INNOVADORES Y TECNOLÓGICOS A LAS EMPRESAS

 

18. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas comparte la titularidad del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) con la Universidad de Valladolid.

 

19. La ciudad es sede del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), el Instituto Ciencias del Corazón del Hospital Clínico Universitario (ICICOR), El Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada, del Instituto de Estudios Europeos IEE, o la Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León.

 

20. Dispone de uno de los dos Parques Tecnológicos operativos en la región: el Parque Tecnológico de Boecillo dispone de 118 Ha, donde se ubica la Incubadora de Empresas Biotecnológicas (Bioincubadora), que es un espacio dirigido a investigadores y emprendedores que quieran desarrollar un producto biotecnológico que llevar al mercado.

 

21. Valladolid (Ayuntamiento, Universidad y Fundación Cartif y Fundación Cidaut) lideran las propuestas con mayor retorno en H2020, con un 49% del total regional.

 

MOVILIDAD URBANA EFICIENTE

 

22. La ciudad cuenta con 100 kms en su red de carriles bici que enlaza con las zonas verdes a través de corredores. El servicio de alquiler de bicicletas dispone de 260 bicicletas en 34 puntos de préstamo que desplazan a casi 5.000 usuarios al día.

 

23. El Ayuntamiento tiene una flota eléctrica que ya supera las 20 unidades, destacando en la flota de autobuses municipales AUVASA los 5 autobuses eléctricos que prestan sus servicios en línea regular, en una flota de 150 vehículos de los cuales 103 son propulsados a GLP. El reparto postal urbano que realiza CORREOS en Valladolid es, en un 90%, con vehículos eléctricos. La red de recarga cuenta con 20 puntos en Centrolid y Mercaolid.

 

24. La ciudad cuenta con 7 puntos de recarga rápida y semirrápida, siendo la única ciudad española que tiene reservados en exclusiva 4 enclaves de recarga semirrápida para Taxi. Además la flota municipal ya cuenta con otros 2 puntos de carga rápida y dos pantógrafos para la recarga en cabecera y final de línea de los eBus.

 

URBANISMO, VIVIENDA, SUELO MUNICIPAL

 

25. El precio medio de compra de vivienda en Madrid es un 170% más caro que en Valladolid

 

26. El precio medio de alquiler en Valladolid (6,7€/m2) es un 55% menor en relación al de Madrid (14,8€/m2).

 

27. El Ayuntamiento lanza el Programa ALVA para facilitar que viviendas vacías de titularidad privada, en el municipio de Valladolid, se incorporen al mercado del alquiler a un precio asequible para el inquilino y con garantías para el propietario.

 

28. Valladolid, con 8.928.024 metros cuadrados de superficie bruta, sigue siendo la provincia con más extensión de suelo industrial, si bien, el total de superficie disponible en esta provincia asciende a 432.325 metros cuadrados.

 

29. Dispone de 12.676.969 de suelo empresarial en proyecto (autonómica, municipal y privada, privada, y de la Entidad Pública Empresarial de Suelo-SEPES).

 

30. Valladolid con 101,19 millones de euros es uno de los principales destinos de la obra licitada en el año 2017.