Invest in Cities | Resumen de la ciudad de Valladolid
16722
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16722,page-child,parent-pageid-16720,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– VALLADOLID –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN VALLADOLID?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Valladolid

Valladolid tiene 302.884 habitantes (alrededor de 450.000 en el área metropolitana) y es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con 2.560.000 habitantes.

 

La ciudad se ubica en el importante eje económico noroeste, entre Galicia, País Vasco y Madrid. Está a una hora de Madrid, fácilmente comunicado por tren de alta velocidad. Además, también se encuentra a lo largo del eje de transporte de Helsinki-Lisboa, que conecta Portugal con el resto de Europa, pasando por Valladolid.

 

Tiene una de las universidades más antiguas y reconocidas de España, fundada en 1241. Es responsable de la enseñanza de la educación superior en siete campus distribuidos en cuatro ciudades de la región autónoma de Castilla y León. El español de Valladolid ahora se conoce como la variedad estandarizada clásica del idioma español y el símbolo de la ciudad en todo el mundo. Junto con otras instituciones de educación superior, la ciudad atrae a miles de estudiantes extranjeros que ayudan a definir su famosa tradición universitaria.

 

Valladolid está construyendo un presente y un futuro, ligado al arte, la cultura y la industria creativa. Seminarios, talleres, eventos de networking y entretenimiento han tenido lugar en lugares paralelos a la industria del cine, mayormente representados, por  ejemplo, por la Semana de Cine de Valladolid (Seminci) desde 1956. La industria del arte enfrenta un desafío continuo.