Tres Cantos destaca su perfil innovador como ciudad atractiva para invertir

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, presidió el foro de inversión local ‘Invest in Cities’ que se celebró el pasado día 10 de febrero en el auditorio del Grupo Secuoya, representado por su presidente ejecutivo, Raúl Berdonés.

Tres Cantos, ciudad innovadora atractiva para la inversión, ofrece múltiples posibilidades a quienes quieran asentar sus negocios “en el municipio más joven de la Comunidad de Madrid, con una baja tasa de paro y una alta renta media. Una ciudad segura, con impuestos bajos y con mucho talento”, destacó su regidor.

“Contamos con un gran tejido empresarial, muy potente, y queremos ser el foco de atracción nuevas inversiones y de nuevas empresas que vengan a vivir y crear empleo”, subrayó Moreno.

Por su parte, Berdonés manifestó que “Tres Cantos hace una apuesta clara por la innovación y nosotros desde Secuoya, que ya alojamos el primer hub de producción de Europa con Netflix, damos pasos como la instalación aquí del centro de formación audiovisual del grupo Planeta que hará de esta urbe un polo de atracción de talento de todo el mundo”.

El presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ofreció durante la jornada su conferencia ‘Sin las empresas y sus asociaciones no hay país’ y señaló durante su alocución que tanto el Ayuntamiento de Tres Cantos como Grupo Secuoya “cuentan con la valentía suficiente para poder mover la economía del territorio”.

“Estamos ante una ciudad a la vanguardia de la innovación, que reúne múltiples fortalezas para posicionarse como ciudad atractiva para la inversión”, concluyó Gimeno.

Durante la jornada, tuvo lugar una mesa redonda sobre la innovación como factor clave del crecimiento y el desarrollo empresarial, que contó con ponentes de primer nivel como el director de Servicios Técnicos de Merck, Manuel Castro; el chief People Strategy&Infrasture Officer de GMV, Ignacio Ramos; el director comercial de COS Global Services, Constantino Sánchez; y el head of Projects and Verticals Iberia de Ledvance, Julio César Álvarez.