– TORRELAVEGA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN TORRELAVEGA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Torrelavega

Torrelavega se encuentra situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el Norte de España.

 

Cuenta con una población de alrededor de 52.000 habitantes, y un área de influencia que abarca buena parte del centro, sur y occidente de Cantabria, superando ampliamente los 100.000 habitantes, y situándola, en tamaño, como la segunda área urbana de Cantabria.

 

La ubicación de la ciudad ha sido históricamente un factor clave en su desarrollo. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Saja y Besaya, en un amplio valle que facilita las comunicaciones en sentido norte-sur y este-oeste, lo que pronto generó en este área un importante cruce de caminos entre las vías que unen la Meseta con la costa cantábrica y las que recorren Cantabria paralelas a la costa.

 

Esta ubicación, unida a los recursos naturales sobre los que se asienta, sentaron las bases de una industria que impulsó el desarrollo urbano desde finales del siglo XIX. Industrias alimentarias, extracción de mineral y actividades relacionadas con la ganadería del entorno fueron el motor de la conversión de la villa en ciudad.

 

 Ya en el siglo XX se asentaron algunas de las grandes compañías que continúan funcionando en nuestros días, como Solvay, SNIACE o Aspla.

 

Sin duda, Torrelavega ha sentado las bases para un nuevo modelo productivo, en el que la industria sigue teniendo un papel preponderante pero con un perfil más competitivo, sostenible e innovador, incorporando nuevos sectores tractores y el papel como centro logístico de conexión con la meseta. En la actualidad la ciudad de Torrelavega completa su tradición industrial y ganadera con unos servicios especializados que emplean a un porcentaje creciente de la población.

 

Además, la ciudad ha potenciado su sector primario y sus suelos de muy alto valor agrológico en todas las escalas: agricultura de proximidad, sector ganadero e industria agro-ganadera de transformación.

 

Hoy en día, Torrelavega sigue siendo una ubicación estratégica y su posición con respecto a las infraestructuras de transporte es muy ventajosa:

 

  • Las autovías A-8 y A-67, enlazan Torrelavega en pocos minutos con la capital autonómica y el principal puerto de Santander, y con otras ciudades del entorno
  • Dos líneas ferroviarias enlazan Torrelavega con destinos en la región cantábrica y en la meseta
  • Aeropuerto Severiano Ballesteros (a 24 km) conecta la ciudad con numerosos destinos en España y Europa

 

Distancias:

 

  • A Santander: 25 km
  • A Bilbao: 110 Km
  • A Burgos: 135 Km
  • A Gijón: 150 km
  • A Oviedo: 168 Km

 

Unido a una intensa actividad cultural y a una merecida fama de ciudad abierta, hospitalaria y amable, Torrelavega se consolida como un lugar agradable para vivir y un espacio ventajoso para desarrollar una actividad económica.