Pinto celebra el Foro de Alianzas

Tita García Elez: “Talavera está en el mapa de la tecnología y la innovación”

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha inaugurado esta mañana el Foro Empresarial ‘Invest in Cities’ destacando que “quien conoce Talavera, apuesta por Talavera” y poniendo valor su proyecto estrella, el Centro Regional de Innovación Digital que, según sus palabras “cuenta con empresas de primer nivel y nos posiciona en el mapa de la tecnología”.

“Estamos preparados para abordar el futuro. Trabajamos para un cambio en el modelo productivo que va a suponer una diversificación de la economía”, ha señalado la alcaldesa recalcando que “queremos que el talento de Talavera se quede en la ciudad” y lanzando un mensaje a los inversores: “que nadie lo duda, quien quiera instalarse en Talavera, irá de la mano del Ayuntamiento”.

El secretario general de CEPYME, Luis Aribayos, ha acompañado a los asistentes al evento poniendo de manifiesto que “las pymes necesitan todo el apoyo. Hay que atraer empresas a los territorios pero también hay que cuidar al tejido productivo existente”. Además, Aribayos ha destacado en su alocución que “quien busca dónde invertir también toma la decisión por la cultura y la sensibilidad por parte de las administraciones y esta apuesta que Talavera hace por la innovación es una apuesta segura”.

Por su parte el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho, ha puesto en valor el capital humano de la ciudad: “en talavera es extraordinario y tenemos que aprovecharlo”, al mismo tiempo que ha manifestado el apoyo del gobierno regional al Gobierno de García Élez: “el presidente García Page tiene un gran empeño en ayudar a Talavera”.

EL Centro Cultural “El Salvador” ha acogido también una interesante mesa redonda en torno a la tecnología como palanca de eficiencia y competitividad empresarial en la que, bajo la moderación del socio de Grupo PGS Ignacio Alonso, han participado Raúl García, director de ventas de IBM Public Cloud; Tomás de Lara, District Sales Manager de Palo Alto Network; David Amorín, CEO de Jotelulu; Luis Díaz, CEO de Product Hackers y el director de grado de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ricardo Pérez.

Talento, digitación, liderazgo, oportunidades, tendencias, seguridad y muchos otros temas fueron objeto de análisis y debate precediendo a las la muestra de casos de éxito de empresas talaveranas como Grupo DW; Escudo Web Software y Mais Informática.

Además, los asistentes han podido escuchar una ponencia sobre las opciones de financiación alternativa a cargo de Mario España, director Comercial de Borrox Finance y de Jorge González, country manager de Prestashop a cerca de la industria del e-commerce.

Durante su intervención Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’ ha puesto en valor las ventajas competitivas de Talavera de la Reina y ha destacado también ‘la importancia de la colaboración público-privada para salir de esta crisis”.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Talavera, Paloma Sánchez, ha sido la encargada de clausurar un evento que marca, de forma definitiva, el valor de la ciudad, segunda en número de habitantes de la provincia de Toledo, como polo tecnológico.