– TERUEL –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN TERUEL?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas Competitivas de Teruel

1.- POSICIÓN GEOESTRATÉGICA ENVIDIABLE

 

-En pleno corredor Cantábrico-Mediterráneo, a medio camino entre el Valle del Ebro y la costa Levantina

 

-A apenas 300 kilómetros radiales de ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, lo que convierten a Teruel en el centro de un mercado potencial con más de 17 millones de consumidores.

 

2.- FUERTE TEJIDO ECONÓMICO

 

-Más de 9.000 empresas, la gran mayoría PYMES

-Multinacionales y grandes empresas líderes en sus respectivos sectores

-Auge de industrias relacionadas con derivados del automóvil y de la construcción

 

3.- PLATAFORMAS INDUSTRIALES, LOGÍSTICAS Y PARQUES TECNOLÓGICOS

 

-POLÍGONO “LA PAZ”:

 

Situado en la carretera nacional N-234 (Sagunto-Burgos), en el término municipal de Teruel, el organismo promotor es el Ayuntamiento de Teruel.

Polígono La Paz (Teruel)

Polígono La Paz (Teruel)

 

El perfil comercial de una empresa ubicada en el polígono de Teruel, es aquel en que las compras de materias primas proceden del mercado nacional y, una vez transformadas, son distribuidas en gran parte por el mercado provincial, como principal destino de los productos.

 

En cuanto a los mercados fundamentales de las empresas, el foco principal se encuentra dentro de la propia provincia, el mercado nacional se encuentra como segundo destino de la producción y por último también adquiere relevancia el mercado comarcal y el local. De las empresas instaladas en el Polígono, un porcentaje muy escaso se dedica a la exportación de materias y de productos.

 

https://www.iaf.es/admin/poligonos/ver.php?id=144

-PLATEA:

 

La plataforma logística de Teruel es la gran apuesta de suelo industrial de la capital.

 

Integrada con el resto de espacios logísticos de Aragón (PLAZA, PLHUS, PLFRAGA), destaca por su flexibilidad a la hora de ofertar suelo en función de las necesidades de la demanda, trabajando con parcelas “a la carta” para actividades tanto logísticas como industriales. En definitiva, PLATEA es una infraestructura de nueva generación que responde a cualquier proyecto logístico-industrial, independientemente de su magnitud y necesidades particulares.

 

PLATEA. Plataforma Logístico-Industrial de Teruel

Calle Nicanor Villalta, 5. 44002 Teruel (Spain)

Web: www.platealogistica.com

Email: contacto@platealogistica.com

Tel: (+34) 978 617 272

https://www.iaf.es/admin/poligonos/ver.php?id=145

-PLATA:

 

Situada en Teruel, a escasos kilómetros de PLATEA.

 

Por su concepción, PLATA es una plataforma industrial aeronáutica única en el contexto nacional. Destinada a responder a muchas de las necesidades del sector aeronáutico, las 33 hectáreas de suelo industrial de PLATA están orientadas al reciclado y mantenimiento de aeronaves, mantenimiento de VLJ, ensamblaje de aeronaves o investigación aeronáutica.

 

Sus instalaciones aeroportuarias comprenden una extensión de 340 hectáreas, con una campa para el estacionamiento de hasta 250 aviones y una pista de vuelo de 2.825 metros con capacidad para que operen aparatos de hasta el tipo Boeing 747.

 

PLATA. Plataforma Aeroportuaria de Teruel

Calle Nicanor Villalta, 5. 44002 Teruel (Spain)

Web: www.aeropuertodeteruel.com

Email: info@airportofteruel.com

Tel: (+ 34) 976 714 000 (ext. 2838)

https://www.iaf.es/admin/poligonos/ver.php?id=146

4.- EDUCACIÓN Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

– CAMPUS UNIVERSITARIO

 

En materia de educación superior, Teruel cuenta con un Campus Universitario perteneciente a la Universidad de Zaragoza, con tres Centros: La Escuela Universitaria Politécnica, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela Universitaria de Enfermería. Dicho campus ofrece, entre otras, las graduaciones de Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Enfermería o Psicología.

Campus universitario Teruel

Campus universitario Teruel

– UNED

 

Amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (27 títulos de grado, 53 másteres universitarios y 44 programas de doctorado), como de estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas y otras iniciativas como diversos cursos de acceso a la Universidad.

 

Algunas de las titulaciones y grados que ofrece son: Derecho, Historia del Arte, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Turismo o Trabajo Social.

– ESCUELA DE HOSTELERÍA SUPERIOR DE ARAGÓN

 

La hostelería constituye un componente esencial del movimiento turístico y nuestro país es el segundo del mundo más visitado por turistas, siendo esta actividad la principal fuente de ingresos de España. El turismo es el sector que más puestos de trabajo ofrece en el mundo y la industria con mayor expectativa de crecimiento en los próximos veinte años.

 

La Escuela de Hostelería de Teruel es un centro de enseñanza impulsado por el Gobierno de Aragón. El objetivo, desde su puesta en marcha, se basa en ofrecer a los jóvenes una formación altamente cualificada en las profesiones propias de esta actividad, así como el reciclaje de cuantos ya trabajan en las mismas.

-FUNDACIÓN CONJUNTO PALEONTOLÓGICO DE TERUEL-DINÓPOLIS

 

Destinada a poner en valor científico y económico la gran riqueza paleontológica que atesora la Provincia. No en vano, Teruel es considerado uno de los territorios paleontológicos más destacados del mundo, especialmente en lo que se refiere al hallazgo de grandes dinosaurios jurásicos. La labor investigadora de la Fundación Conjunto Paleontológico es la base de Territorio Dinópolis, un innovador proyecto científico y de ocio pionero en Europa y que anualmente recibe a cientos de miles de visitantes.

Dinépolis Teruel

Dinépolis Teruel

-CENTRO DE ESTUDIOS DE FÍSICA DEL COSMOS DE ARAGÓN

 

Las principales líneas de se centran en la Cosmología y en la Formación y Evolución de Galaxias, así como en la explotación científica de los datos que aporta el Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ). Gracias a la excepcional calidad de los cielos turolenses y a los dos telescopios de gran campo de visión que alberga en sus instalaciones, el OAJ está concebido para llevar a cabo grandes cartografiados astronómicos.

-CEEI

 

Centro de referencia para el desarrollo y consolidación de proyectos de empresa de base tecnológica, en donde se transforman ideas en realidades.

 

La misión es colaborar al crecimiento de Aragón, a través del apoyo al proyecto empresarial en todas sus áreas para garantizar su éxito.

 

CEEI ARAGON mantiene desde el año 1992 el distintivo de calidad B.I.C., Business Innovation Centre, otorgado por la Dirección General de Política Regional de la Unión Europea, DG XVI.

 

Hoy en día la importancia y validez del concepto CEEI se extiende tanto por todo el ámbito comunitario sino también por los vecinos países centroeuropeos gracias a los esfuerzos de la asociación de CEEI’s, EBN; todos los miembros de esta red europea, los CEEI’s se han convertido en un instrumento esencial, motor del desarrollo local y de la cooperación interregional, así como en una efectiva contribución a la reducción de las diferencias entre regiones y a una mayor cohesión económica y social.

 

Descargar PDF con más información

5.- ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL

 

Dedicadas a la economía y al ámbito empresarial de la ciudad y de la Provincia.

-CEPYME

 

Entidad que actúa como interlocutor con la Administración, Agentes Sociales y demás organismos e instituciones. Su principal finalidad es la defensa y representación de los intereses de las Pequeñas y Medianas Empresas Aragonesas y de los trabajadores autónomos, así como servir de órgano de unión y coordinación de las organizaciones miembro, fomentar y defender el sistema de libre iniciativa privada, contribuir al dialogo social y promover el desarrollo empresarial en beneficio del interés general de la sociedad, poniendo, además, a disposición de sus asociados la prestación de servicios especializados, asesorías técnicas y desarrollo de proyectos bajo un enfoque de calidad total.

-CÁMARA DE COMERCIO

 

La Cámara de Teruel pone a disposición de las empresas una carta de servicios que tienen por objetivo mejorar su gestión, ayudarles a crecer y asesorarles en cualquier aspecto que afecte al desarrollo de su actividad. Estos servicios se agrupan en cuatro grandes áreas: Internacionalización, Formación, Creación de Empresas, Desarrollo Empresarial.

-CEOE

 

Entidad que actúa como interlocutor con la Administración, Agentes Sociales y demás organismos e instituciones, cuya principal finalidad es la defensa y representación de los intereses de Los empresarios autónomos, así como servir de órgano de unión y coordinación de las organizaciones miembro, fomentar y contribuir al dialogo social promoviendo el desarrollo empresarial en beneficio del interés general de la sociedad, poniendo, además, a disposición de sus asociados la prestación de servicios especializados, asesorías técnicas y desarrollo de proyectos bajo un enfoque de calidad total.

-ASEMPAZ
-ACESTERUEL
– ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE TERUEL
– +APORTACIONES

 

Nuestra actividad consiste en prestar un apoyo financiero especializado a favor de las empresas establecidas o que se establezcan en la provincia de Teruel y que desarrollen proyectos empresariales con viabilidad técnica, económica y financiera. El objetivo es proporcionar a la empresa privada la financiación estable necesaria para el desarrollo de su proyecto y actividad, principalmente mediante varios instrumentos financieros:

  • Préstamos participativos
  • Otro tipo de préstamos
  • Participación en capital
– FUNDACION BODAS DE ISABEL

 

La fundación Bodas de Isabel es una organización turolense que se dedica a crear eventos abiertos a la participación de voluntarios y colaboración de muchos sectores de la ciudad, de Aragón y de otros territorios.

 

Estos eventos, generalmente de carácter histórico o legendario, se diseñan a partir de un intenso trabajo de investigación en cuanto a estudio de fuentes y documentación. La propia Fundación está capacitada para definir la dramaturgia, vestuario, atrezo, guiones, cartelería, aplicaciones, redes, etc.

 

Lleva a cabo también una importante actividad de formación y cualificación, habiendo conseguido a lo largo de los años una marca inconfundible, de calidad, y única en su estilo. Esta marca de la F.B.I, tiene componentes muy originales y creativos de los que resultan producciones (en ocasiones de gran envergadura) que tienen como efecto la activación social, cultural y empresarial. Además de generar riqueza en estos sectores, por lo peculiar de sus contenidos, sus eventos se convierten en atractivos turísticos de primer orden siendo hoy en día una de las señas de identidad ante el mundo de Teruel, como ciudad del amor.

 

Descargar PDF con más información

DATOS IAEST DE OCUPACIÓN PUBLICADOS. TERUEL CAPITAL

FIESTAS DE GRAN REPERCUSIÓN ECONÓMICA Y CULTURAL

 

http://www.turismo.teruel.es/?nav=conoce_teruel_fiestas

UNIDAD DE AGENTES SOCIALES

 

https://ecodeteruel.tv/los-agentes-sociales-siguen-con-la-reivindicacion-del-tren-y-el-psoe-ataca-al-pp-a-cuenta-del-mismo/agentes-sociales-tren-002

TERUEL, CAPITAL CON EL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD MAS BAJO DE ESPAÑA

 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2018/10/03/teruel-capital-con-indice-delincuencia-mas-bajo-1269995-2261128.html

PROYECTOS INTERESANTES

 

https://www.eldiario.es/aragon/politica/Museo-Guerra-Civil-Espana-presupuesto_0_781822507.html

https://teruelexiste.info/la-situacion-del-corredor-cantabrico-mediterraneo/

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/InnovacionInvestigacionUniversidad/AreasTematicas/Investigacion/Subvenciones-Investigaci%C3%B3n-e-Innovaci%C3%B3n/ci.05_Fondo-de-Inversiones-de-Teruel-(FITE).detalleInaem

PERSONAJES RELEVANTES

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Teruel#Nativos_ilustres_de_la_provincia_de_Teruel

https://prezi.com/wg7sowde2r7g/personajes-ilustres-de-teruel/