Invest in Cities | Ventajas competitivas de Tarragona
16475
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16475,page-child,parent-pageid-16471,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– TARRAGONA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN TARRAGONA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas Competitivas de Tarragona

UBICACIÓN Y ACCESIBILIDAD

 

1. Reus y Tarragona están en la costa mediterránea, al noreste de España y al sur de Cataluña, a 50 minutos de Barcelona, a 3 horas en automóvil desde la frontera con Francia y a 2 horas y media en AVE desde Madrid. También están bien conectadas con Zaragoza, el País Vasco y la cornisa cantábrica.

 

MOTOR DE UNA GRAN ÁREA ECONÓMICA, DINÁMICA Y DIVERSA

 

2. Los servicios, la industria basada en la química y la energía, el sector de la nutrición, el sector turístico y sanitario convierten a Reus y Tarragona en la segunda área de desarrollo económico de Cataluña, por detrás de Barcelona.

 

BASE EMPRESARIAL CONSOLIDADA

 

3. El territorio de Tarragona y Reus representa el 25 % de la industria química española y es en un hub logístico con la Zona de Actividades Logísticas del puerto.

4. La producción global de las empresas localizadas en Tarragona se sitúa cerca de los 21 millones de toneladas.

 

 

PERSONAL CUALIFICADO Y POLO DE ATRACCIÓN DE TALENTO

 

5. Tarragona es un polo de innovación en química alrededor del nuevo Parque Científico y Tecnológico de la Industria Química, con un entorno académico de calidad.

 

POLÍTICA LOCAL DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS

 

6. Las áreas de Trabajo y Activación Económica de los Ayuntamientos de Tarragona y Reus dan apoyo a la creación de empresas desde Tarragona Impulsa y Redessa.

 

SERVICIOS INNOVADORES Y TECNOLÓGICOS PARA LAS EMPRESAS

7. Reus y Tarragona a través de la innovación y las nuevas tecnologías trabajan en proyectos de internacionalización y posicionamiento de las marcas de ciudad que encajan con la concepción Smart City.

 

TURISMO, ENTORNO NATURAL Y URBANO DE CALIDAD

 

8. Tarragona es patrimonio mundial por la UNESCO. Reus, un emplazamiento estratégico en el corazón de la Costa Dorada desde donde tener acceso a un amplio mercado de turistas.

9. Reus, por su parte ciudad natal de Gaudí, ofrece a las empresas del sector turístico un emplazamiento estratégico en el corazón de la Costa Dorada desde donde tener acceso a un mercado de 4,7 millones de turistas anuales.

 

CRECIMIENTO ECONÓMICO ANUAL

 

10. El PIB tarraconense llega hasta los 4.673,2 millones de euros.

11. En cuanto al peso de los sectores económicos, los servicios tienen una participación que alcanza el 68,09% del VAB, seguidos de la industria, con un 27,61%; la construcción, con un 3,96% y la agricultura con un 0,34%.

 

INTERNACIONALIZACIÓN

 

12. Durante el 2017 se exportaron 8.679,61 millones de euros y se importaron 12.614,08 millones de euros.

 

EVOLUCIÓN DEL EMPLEO

 

13. Tanto en Tarragona como en Reus la evolución del empleo en el último año ha sido positiva, y la tasa de paro ha disminuido un 8% del 2017 al 2018.

 

PARQUES EMPRESARIALES Y TECNOLÓGICOS

 

14. Entre Tarragona y Reus se dispone de 25 polígonos industriales. Polígonos industriales de Tarragona bien comunicados y equipados con servicios modernos, y hay disponibilidad de espacio para acoger nuevas empresas.