Talavera de la Reina acogerá el Centro Regional de Innovación Tecnológica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Ciudad de la Cerámica será la sede de esta instalación, que se ubicará en el edificio del antiguo Asilo de San Prudencio.

El Centro Regional de Innovación Digital (CRDI) será, según el presidente, “una entidad cuya actividad estará relacionada con las comunicaciones, con la ciberseguridad, con una parte muy vinculada al trabajo de la Facultad de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Será en el próximo mes de septiembre cuando el ejecutivo regional apruebe la base jurídica de la instalación. “Aquí vamos a crear un centro para la economía futura que va a generar, directa e indirectamente, puestos de trabajo”, ha dicho García-Page que, además, ha destacado que “hay tres operadores importantes que están ya enlazándose, dos muy en marcha, y uno muy importante, el más destacado, en septiembre”.

Por su parte la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha manifestado que “este centro supone el cambio a un nuevo modelo productivo y será una plataforma del conocimiento, desarrollo, crecimiento y empleo”.