– SEGOVIA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN SEGOVIA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas Competitivas de Segovia

Segovia se posiciona como una ciudad con un alto desarrollo político, económico, social y cultural. Además, está muy próxima a Madrid lo que le confiere un atractivo aún mayor gracias a las posibilidades que ofrece su cercanía con la capital.

 

Entre las múltiples ventajas competitivas, destacan:

 

1) Ubicación estratégica

 

Una moderna infraestructura de comunicaciones, permite conectar con Madrid (91 km) a 28 minutos en AVE, a 50 minutos en coche y con Valladolid (117 km) a 35 minutos en AVE, a 1 hora y 15 minutos a través de la Autovía de Pinares.

 

Estas comunicaciones existentes permiten enlazar Segovia con las principales ciudades de Castilla y León, con el norte de España a 3 horas y media, y con Valencia, principal salida portuaria, en 4 horas.

 

Esta magnífica localización geográfica y estratégica, hacen de Segovia un atractivo enclave para la ubicación de nuevos proyectos empresariales e industriales.

 

 

2) Capital humano

 

Una de las potencialidades de Segovia es la alta cualificación de su capital humano, ya que son el motor de las empresas es por ello que la ubicación en Segovia de centros de estudios superiores: la Uva, la UNED, la Academia de Artillería y el Instituto de Empresa, incrementan el potencial de la actividad económica de la ciudad. Además, la cercanía a otras provincias que albergan otras universidades, hace que se complementen la oferta formativa y el potencial humano de la ciudad.

 

Las diferentes titulaciones en informática, administración y dirección de empresas, publicidad, relaciones institucionales, arquitectura, etc. Permiten a Segovia el acceso a una economía basada en el conocimiento.

 

3) Ciudad innovadora y tecnológica

 

Segovia participa activamente en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) como vía para el progreso económico, social y empresarial de la ciudad a través de la innovación y el conocimiento.

 

Además, Segovia también cuenta con el Círculo de las Artes y Tecnología es un lugar de encuentro y comunicación del Arte, la Cultura y las Tecnologías. Se concibe como un espacio desde el que se impulsa el crecimiento y desarrollo de industrias emergentes, la formación y la investigación de nuevas tecnologías.

 

4) Calidad de vida como un valor seguro.

 

Segovia es una ciudad con elevada calidad de vida, una de las de menor tasa de criminalidad, que a los pies del parque natural de la sierra de Guadarrama disfruta de un entorno natural privilegiado. Se ha integrado en el siglo XXI siendo un núcleo funcional, cómodo y cosmopolita, apostando por aspectos tan relevantes como la cultura, el turismo, el transporte y el medio ambiente.

 

Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la UNESCO, este reconocimiento internacional pone en valor su patrimonio histórico y cultural. Ciudad que late, repleta de eventos culturales de renombre internacional y turismo, que atraen a miles de visitantes.

 

 

5) Compromiso con las empresas

 

La promoción de Segovia como lugar de inversión es una de las líneas principales del actual equipo de gobierno, apostando por el desarrollo de un plan de promoción económica, de Segovia en los principales foros de encuentro empresarial. Tanto a nivel nacional como internacional.

 

Segovia cuenta con una burocracia reducida y su gobierno apuesta por la puesta en marcha de múltiples iniciativas que favorezcan la atracción de inversión.

 

Otro aspecto destacable es la constitución del Consejo de Diálogo Social de Segovia firmado por los principales agentes socioeconómicos de la ciudad como vía eficaz para mejorar la situación social y económica de la ciudad, facilitando a Segovia la estabilidad y seguridad para la atracción y retención del talento de profesionales que ayuden al desarrollo económico e industrial.