– SEGOVIA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN SEGOVIA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Segovia

Segovia, es una ciudad patrimonio de la humanidad que cuenta con 51.683 habitantes a finales de 2018. Se encuentra situada estratégicamente en el centro España limitando al norte con Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y al este con Soria.

 

 

Segovia es una ciudad con historia y tradiciones. Su gran legado histórico nos sitúa en el campo de la innovación. En el siglo XVI se realizó en la Casa de la Moneda de Segovia la primera acuñación de monedas en España con fuerza hidráulica. Históricamente Segovia fue próspera por su comercio internacional de lana y su potente industria textil. Louis Proust enunció en el Alcázar su ley de proporciones definidas.

 

 

Las infraestructuras en comunicaciones permiten conectar Segovia con Madrid (91 km) en 28 minutos mediante AVE, y en 50 minutos por carretera. Así como con Valladolid (117 km) en 35 minutos en AVE, y en 70 minutos por carretera. Estas redes existentes permiten enlazar Segovia con las principales ciudades de Castilla y León, con el norte de España en poco más de 3 horas, y con Valencia, principal salida portuaria, en 4 horas.

 

Su magnífica localización geográfica y estratégica hace de Segovia un atractivo enclave para la ubicación de nuevos proyectos empresariales e industriales.

 

Segovia cuenta con elevado capital humano cualificado. Sus titulados universitarios y de formación profesional provienen de una amplia oferta formativa adaptada a las necesidades del mercado. La ciudad cuenta con diversos centros de estudios superiores: la Universidad de Valladolid (UVA) y su Parque Científico, el Instituto de Empresa (IE), el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro de Educación Superior de la Academia de Artillería, que incrementan el potencial de la actividad económica de la ciudad.

 

Segovia además dispone de diverso espacio de carácter industrial, facilitando así la posibilidad de que nueva empresas quieran disponer de suelo a buen precio y con bonificaciones fiscales.

 

 

En resumen, Segovia por factores político-económicos, sociales y culturales se posiciona como un destino optimo para la implantación de empresas y la atracción de planes de inversión. Además, la paz social y el bienestar que ofrece la ciudad, hacen de ella un emplazamiento ideal para todas aquellas personas que quieran desplazarse a vivir a Segovia para trabajar.