San Javier se une a IIC como ciudad atractiva para la inversión

El Ayuntamiento de San Javier (Murcia) se ha sumado a la iniciativa líder del país para la atracción de inversión a las ciudades, “Invest in Cities”, que está impulsada por la consultora Grupo PGS y CEPYME.

Situado en la comarca del Mar Menor, con 74 Km2 de extensión y 39 Km de costa entre el Mar Menor y el Mediterráneo, el municipio tiene una población aproximada de unos 31.000 habitantes, que se ve incrementada durante la temporada estival hasta superar los 100.000 habitantes.

Además, goza de una posición geográfica privilegiada que le permite estar unida a las ciudades de Murcia, Cartagena, Alicante y Elche gracias a unas buenas vías de comunicación que abren oportunidades de nuevos emplazamientos industriales.

Situado en el eje económico Cartagena-Murcia-Mar Menor, San Javier ocupa los primeros puestos de la Región de Murcia en cuanto a grado de desarrollo económico registrando una renta per cápita superior a la media regional.

La agricultura, con grado importante de innovación, y el turismo son sus dos principales motores de desarrollo pero el Consistorio, dirigido por José Miguel Luengo, tiene grandes proyectos de futuro como “San Javier, Ciudad del Aire”, un ambicioso proyecto que situará a la localidad como epicentro del sector aeronáutico español y europeo, aprovechando su especial vinculación con la Academia General del Aire.