Sagunto pondrá en marcha ayudas para recuperar su tejido empresarial

El Ayuntamiento de Sagunto, presidido por Darío Moreno, proyecta destinar un mínimo de 1,5 millones de euros para ayudar a su tejido empresarial a paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Se trata, según el alcalde, de “un plan de choque para minimizar el impacto de esta crisis en pymes y autónomos; además, vamos a ampliar el Plan de Empleo previsto ya en el presupuesto de 2020 y a incrementar los recursos destinados al departamento de Servicios Sociales”.

El Consistorio saguntino, que forma parte de la red “Invest in Cities” como ciudad atractiva para la inversión, trabaja actualmente en los aspectos legales para poder abrir las convocatorias en mayo. “Queremos avanzar lo más rápido posible y ser muy ágiles porque entendemos que es una urgencia y tiene que estar listo lo antes posible. Se trata de un plan muy robusto y potente y que esperamos incrementar la cifra que vamos a destinar al mismo en los próximos días ya que estamos trabajando en la liquidación de 2019 y, por tanto, sabremos exactamente el dinero de que disponemos y estableceremos una distribución más específica para cada acción”, ha apuntado Darío Moreno

El alcalde de Sagunto ha añadido que el objetivo es que esta crisis “no se lleve por delante nuestro tejido empresarial y que, cuando podamos volver a una cierta normalidad, se pueda llevar a cabo una reconstrucción del mismo y una vuelta al esplendor que Sagunto estaba teniendo en los últimos tiempos antes de que esta crisis sanitaria nos azotara como lo ha hecho”.

Finalmente, Moreno ha explicado que este plan tiene su espejo en las ayudas que la Generalitat Valenciana, a través de Labora, ha lanzado para autónomos y pymes y ha recordado que el Ayuntamiento dispone del teléfono 96 265 58 58, extensión 6305, de asesoramiento para que empresas y autónomos puedan resolver las dudas que tengan al respecto y puedan beneficiarse al máximo de todas las ayudas.