Sagunt apuesta por el puerto y el sector logístico

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno; la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed y su Vicepresidente, Francisco Giménez; Amparo Maestre, jefe de proyectos de I+D+I en la Fundación Valenciaport, Teresa Ventura, Coordinadora de Parc Sagunt II y técnicos municipales han mantenido un encuentro esta mañana con los representantes de Grupo PGS Alejandro Valle e Ignacio Alonso, director de Invest in Cities.

El objeto de la sesión de consultoría desarrollada en la Casa Consistorial ha sido avanzar en la participación de Sagunt en esta iniciativa que Grupo PGS lleva a cabo junto a CEPYME, y que está orientada a atraer inversión a ciudades medias de nuestro país.

Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento tiene clara su estrategia, que pasa por el desarrollo del Parc Sagunt II, el parque empresarial más grande de Europa, concebido como un espacio con enorme potencial para el crecimiento económico, estructural y humano de la ciudad. Sin duda, una referencia en el ámbito industrial y logístico.

Además, el Gobierno dirigido por Moreno pretende posicionar la ciudad en torno a otro punto neurálgico: el puerto, que cerró 2018 como sexto enclave del sistema portuario español en mercancía general no containerizada superando a recintos como los de Tenerife, Bilbao o Santander.

“Invest in Cities” organizará un foro local de atracción de inversión en la ciudad en 2020 y el próximo 12 de diciembre el alcalde, Darío Moreno, expondrá sus proyectos en la cumbre de atracción de inversión que se celebrará en Madrid. Todas las ventajas competitivas de Sagunt pueden encontrarse en la web www.investincities.com