– ROTA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN ROTA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Rota

Rota es un municipio de 28.848 habitantes y 84 Km2 de superficie, situado en la costa atlántica de la provincia de Cádiz a una altitud de 9 metros sobre el nivel del mar. El municipio se encuentra en el extremo occidental de la Bahía de Cádiz, a 30,9 kilómetros de Jerez de Frontera y a 45,6 kilómetros de Cádiz por carretera (a 11,5 Km. por conexión marítima).

 

Rota es una ciudad que ha experimentado un desarrollo económico y urbanístico marcado por dos elementos diferenciadores:

 

  • La instalación de una Base Aeronaval de utilización conjunta hispano-estadounidense, a raíz del Convenio de Defensa y Ayuda Económica Mutua entre España y EE.UU. en 1953

 

  • Un rápido desarrollo urbanístico ligado al turismo residencial, siendo ejemplo el núcleo de Costa Ballena a finales de los años 90.Mapa Rota

 

Estos hechos convierten a la Villa de Rota en un espacio singular de intercambio e integración cultural y empresarial. 

 

Rota, una ciudad para vivir e invertir

 

Por su riqueza y recursos naturales, culturales, sociales y experiencia cosmopolita, Rota es un entorno urbano que cuenta con el potencial para ser una ciudad para vivir, habitable, sostenible, única, inteligente e integradora.

El amplio tejido social, económico, industrial, comercial y la ciudadanía en su conjunto aportan una oportunidad excepcional para avanzar hacia un futuro común.

Mapa Rota costa

 

  • Una ciudad HABITABLE, desde un enfoque sostenible e integral de la movilidad, reduciendo el uso del coche particular en los desplazamientos urbanos y usando el transporte colectivo, propiciando áreas de centralidad.

 

  • Una ciudad SOSTENIBLE, con un modelo que potencie el respeto al medio ambiente, aumentando el uso de las energías renovables y promoviendo el ahorro y la eficiencia en el consumo energético.Playa de Rota

 

  • Una ciudad ÚNICA, que cuide su identidad local como elemento de cohesión social, urbana y factor de revitalización turística, rehabilitando, protegiendo y conservando su patrimonio natural y cultural.

 

  • Una ciudad INTELIGENTE, mejorando el acceso y uso de los servicios municipales por parte de la ciudadanía a través de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a la gestión municipal.

 

  • Una ciudad INTEGRADORA, actuando en espacios urbanos degradados y vulnerables, fomentando la mejora de las condiciones que promuevan el desarrollo comunitario y la integración social.

 

Rota maravilla sostenible