– ROTA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN ROTA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ayudas y Subvenciones a la Inversión en Rota

ORDENANZA DE LAS BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA EN MATERIA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL (BOP de Cádiz núm. 128, de 7 julio 2017)

 

Subvenciones mediante concurrencia competitiva a empresas de la localidad para la creación y mantenimiento de empresas y el empleo que esta generen.

 

LÍNEA 1. Gastos realizados por empresas de nueva creación con local afecto en el municipio de Rota (para el primer año de actividad).

 

1.1. Autoempleo ligado a una actividad económica empresarial o profesional.

 

1.2. Creación neta de empleo.

 

1.3. Gasto de la licencia de Aperturas.

 

1.4. Gastos de asesoría contable, fiscal y laboral.

 

1.5. Cheque Tributario canjeable para el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

 

1.6. Cheque Tributario canjeable para el pago de la tasa por la prestación de los servicios de recogida, tratamiento y eliminación residuos.

 

LÍNEA 2. Gastos para la consolidación de empresas (para ampliación y modernización de empresas en funcionamiento).

 

2.1. Creación neta de empleo

 

2.2. Gasto de licencia de Aperturas de nuevos establecimientos y traslados de establecimientos.

 

2.3. Gastos de asesoría contable, fiscal y laboral del 2º y 3er año de actividad.

 

2.4. Coste de estudios de viabilidad y asesoramiento en marketing empresarial, vinculados a lanzamiento de nuevo producto o actividad.

 

2.5. Gastos para la obtención de la certificación de sistemas de gestión de la calidad.

 

LÍNEA 3. Adquisición de negocio mediante traspaso y adecuación de local, e inversiones en inmovilizado material y aplicaciones informáticas del inmovilizado intangible

 

3.1. Adquisición de negocio mediante traspaso para empresas de nueva creación.

 

3.2. Inversiones en adecuación de local para inicio de actividad en empresas de nueva creación.

 

3.3. Inversiones en adecuación de local para consolidación de empresas, ligadas a la apertura de nuevos establecimientos y/o para modernización y/o adecuación a exigencias normativas de establecimientos en funcionamiento.

 

3.4. Inversiones en adquisición de inmovilizado material (excluido terrenos, construcciones y elementos de transportes externos) y aplicaciones informáticas del inmovilizado intangible.

 

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS Y FORMAS DE ACREDITARLO.

 

Podrán solicitar subvenciones las personas físicas o jurídicas (en cualquier de sus formas jurídicas, incluido las comunidades de bienes y sociedades civiles) que tengan un local afecto a la actividad económica en el municipio de Rota. Para el caso de optar a la LÍNEA 1 o apartados 3.1, 3.2 ó 3.4, de la LÍNEA 3 podrán solicitarlos aquellos que no lleven más de un año de alta en la actividad, en su caso, y para la LÍNEA 2 o apartados 3.3 ó 3.4 de la LÍNEA 3 podrán solicitarlos aquellos que lleven más de un año de alta en la actividad. El alta en la actividad se acreditará con el alta de inicio de la actividad principal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

 

Como regla general, se consideran gastos subvencionables aquellos que guarden una relación manifiesta e indubitada con la naturaleza de las actividades integrantes del proyecto y se realicen durante el ejercicio.

 

1. Alta inicial en actividad económica o profesional

 

2. Contrataciones por cuenta ajena

 

3. Pago de liquidación de licencia de Aperturas municipal

 

4. Facturas de gastos de prestación de servicios descritos en las líneas de subvenciones definidas.

 

5. Gastos en pago de tributos locales definidos en la línea 1.

 

6. El coste del traspaso de negocio, cuando constituya una unidad económica, se continúe con la misma actividad y ésta no haya sido objeto de subvención municipal a empresas en los tres años anteriores a la fecha del traspaso, y que no exista entre las partes relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta cuarto grado.

 

7. Facturas de inversiones de conceptos descritos en las líneas de subvenciones definidas.

 

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL VIVERO DE EMPRESAS SANTA TERESA (BOP de Cádiz núm. 240, de 19 diciembre 2017)

 

Con dotación de 5 naves industriales, con una superficie de 250 m2, 3 locales comerciales, 2 de ellos con una superficie de 40 m2, y 1 de aprox. 65 m2, y de 3 locales para oficinas, con una superficie de 35 m2.

 

Todos dotados de instalación eléctrica, tanto para fuerza como para alumbrado, así como instalación de agua corriente, y desagües y alcantarillado, si bien serán los beneficiarios del Programa, y a su exclusivo cargo, quienes contraten el suministro de electricidad, agua, basura, etc.

 

El Vivero de Empresas de constituye como un equipamiento de dominio público municipal, cuya función principal es servir de acogida temporal para ubicar a empresas, o incluso proyectos de empresas, con el objeto que se facilite condiciones favorables para la creación y consolidación de proyectos empresariales y en empresas en funcionamiento.

 

Tiene por objeto los siguientes fines:

 

  • Dinamizar el tejido empresarial local.

 

  • Fomentar la creación de nuevas empresas.

 

  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.

 

  • Favorecer la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, en especial de jóvenes menores de 35 años y mujeres.

 

  • Colaborar con el desarrollo de empresas, su supervivencia y consolidación.

 

  • Facilitar el acceso a zona industrial y mejorar la ubicación de empresas.

 

  • Asesorar y apoyar a emprendedores que tengan proyectos de empresas innovadores y/o creativos, y a aquellos que exploten recursos endógenos.

 

  • Impulsar la creación de empresas de Economía Social.