Reyes Maroto: “Benavente es una zona atractiva para la inversión y el asentamiento de empresas”

Reyes Maroto: “Benavente es una zona atractiva para la inversión y el asentamiento de empresas”

Durante su visita a la ciudad zamorana, miembro de la ‘Red de Ciudades Atractivas para la Inversión’ la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que “Benavente está dentro de nuestros mapas con el objetivo de ofertar esta zona a la inversión y el asentamiento de empresas”. Además, Maroto ha añadido que, para ello, “también es importante el trabajo que se está llevando a cabo para el posicionamiento de Benavente, por parte del alcalde en Invest in Cities”.

Durante el encuentro con el alcalde, Luciano Huerga, y representantes de la patronal y los sindicatos, la ministra ha explicado que “a estas áreas industriales les corresponden fondos para la modernización de la industria, a lo que también se sumará la partida de los Fondos Europeos, previstos en el plan “Next Generation” al que podrá optar el proyecto del Puerta del Noroeste”.

Respecto a los fondos “New Generation” Reyes Maroto ha asegurado que permitirán “volver a atraer ilusiones a esta provincia que necesita de inversiones, de creación de empleo, de creación de oportunidades”.

Por su parte el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha puesto en valor el apoyo de las administraciones al gran proyecto logístico e industrial ‘Puerta del Noroeste’ y ha destacado la implicación en “esta España Vaciada del Gobierno. Es fundamental que atraigamos futuro para revertir el fenómeno de la despoblación. Hay que ayudar a quien más lo necesita. Y esta zona lo necesita”.

Durante su estancia en Benavente, la ministra ha visitado también el polígono industrial de Villabrázaro para conocer la planta que construye allí la empresa Latem Aluminium, a la que ya ha confirmado que tendrá respaldo financiero con el nuevo fondo de apoyo a la inversión industrial productiva que se pondrá en marcha a finales de mes con 600 m€ anuales.