Invest in Cities | Resumen de la ciudad de Reus
16489
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16489,page-child,parent-pageid-16469,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– REUS –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN REUS?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Reus

El Camp de Tarragona donde se encuentra Reus es la segunda área metropolitana de Cataluña junto con Tarragona, después de la demarcación de Barcelona con un PIB de 19.800 millones de euros y se encuentra en una posición estratégica de interés, entre el corredor del Mediterráneo y el eje del Ebro, con infraestructuras como el puerto de Tarragona, siendo el segundo puerto de cruceros detrás de Barcelona con 51.390 pasajeros y el Aeropuerto de Reus con 1.022.964 de pasajeros en 2017 y un 25,1% respecto al año anterior . En lo referente al número de habitantes en el radio de 30 km residen unas 581.736 personas. Reus, con una población que supera los 100.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de la provincia, y concentra en su término todas las tipologías de servicios.

 

 

Reus se sitúa en un enclave estratégico entre las playas de la Costa Dorada, bañadas por el mar Mediterráneo, y la montaña. A una hora al sur de Barcelona, Reus es una ciudad localizada en el eje mediterráneo, con la autopista AP7 como uno de los ejes viarios neurálgicos que facilita la comunicación con el resto de España y de Europa, y con infraestructuras de navegación aérea y marítima situadas en un radio inferior a 20 km: el Aeropuerto de Reus, el puerto de Tarragona y la red ferroviaria de altas prestaciones para pasajeros y mercancías.

 

 

Uno de los elementos vitales para el territorio son los clúster, que dan servicio a las empresas de los diferentes sectoresclúster químico, donde se concentra el 25% de la actividad de este sector en toda España y el 50% en Cataluña, clúster de nutrición y salud, que apoya la investigación científica de las empresas y presta servicio al sector agroalimentario, y el de Tecnologías de la Información y Comunicación, estratégico para la ciudad y uno de los que más ha crecido en los últimos años. En cifras globales, el Clúster TIC ocupa más de 5.000 m² y supera los 1.300 trabajadores en unas 40 empresas. Reus tiene el liderazgo en infraestructuras TIC en el territorio, con 400 km de red de fibra óptica y un parque tecnológico de 165 hectáreas, ubicado en un emplazamiento estratégico: cerca del aeropuerto y de las conexiones con las principales autopistas y carreteras del Estado. Destacan también los sectores del turismo, servicios y sanitario.

 

Reus es una ciudad universitaria. La Universidad Rovira i Virgili (URV), considerada por el Académic Ranking of World Universities, entre las 500 mejores universidades del mundo, ofrece un catálogo con cerca de una cincuentena de estudios de grado y alrededor de cincuenta másteres de todos los ámbitos del conocimiento, que cursan catorce mil estudiantes. Se trata de una universidad investigadora que goza de una destacada visibilidad internacional, con una inversión en I+D+i DE 16,8 millones de euros. En el año 2010, la URV consiguió la distinción de Campus de Excelencia Internacional por parte del Ministerio de Educación para el proyecto Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur.

 

Reus vive la cultura como uno de sus rasgos de identidad, gracias a la vitalidad de una sociedad civil muy activa, a sus tradiciones y a las instituciones culturales. Destaca por su gastronomía, como ciudad natal del genial arquitecto Antonio Gaudí, autor de la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Park Güell son algunos ejemplos. A nivel cultural también destacan festivales todo el año, algunos de los cuales son reconocidos internacionalmente.

 

En 2017, el volumen total de exportaciones fue de 8.679,61 millones de euros y de 12.614,08 millones de euros en las importaciones.