QUÉ ES INVESTin’CITIES

INVESTin`CITIES es una iniciativa que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades. A través del portal de Invest in Cities se pretende acercar los mejores proyectos de inversión tanto públicos como privados a aquellos inversores interesados en proyectos de inversión de Capital Riesgo o Real Estate.

 

Cada ciudad participante de la Red de Ciudades de Invest in Cities tiene un Microsite con toda su información relevante para la atracción de inversión, y se canalizarán todos los proyectos de inversión tanto públicos como privados a través de accesos privados para los inversores interesados, que de esta forma podrán conocer de primera mano las mejores oportunidades de inversión en cada ciudad.

Cada año Invest in Cities realizará una Cumbre de Inversión donde juntará a las ciudades con mayor potencial y atractivo para la inversión, para que presenten su plan de desarrollo estratégico y los proyectos más relevantes frente a una gran selección de inversores.

POR QUÉ INVESTin’CITIES

Las ciudades son las entidades locales de las que parten la gran parte de proyectos de inversión tanto públicos como privados. Cada ciudad tiene su entorno definido, sus posibilidades y ventajas competitivas, así como sus planes de desarrollo y crecimiento que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, generando riqueza, empleo y desarrollo socio-económico en sus regiones.

 

Invest in Cities pretende poner el foco en las entidades locales, que conocen sus posibilidades, sus carencias y sus ventajas, de cara a poder desarrollar planes o proyectos de inversión que cubran carencias, mejoren procesos y además se lleven a cabo en un ámbito o entorno de rentabilidades y estabilidad tanto política como jurídica.

Invest in Cities es la primera plataforma que pretende acercar a las administraciones locales y sus proyectos de inversión a Fondos o Vehículos de Inversión en Capital Riesgo, Family Offices, Private Equity, Bussiness Angels, Inversión extranjera, etc.

 

Facilitando por tanto el acceso, conocimiento y posibilidades de los planes y proyectos de inversión locales, las posibilidades de las ciudades crecerán y posibilitarán que sus proyectos de crecimiento sean apoyados e impulsados por capital privado, lo que no sólo ayuda al crecimiento y desarrollo de las ciudades sino que lo hace desde una gestión eficaz de los recursos públicos.

OBJETIVOS DE INVESTin’CITIES

Promover e impulsar la inversión en las ciudades.

city

Establecer y mantener contactos y colaboraciones entre inversores y propietarios.

hands

Establecer y mantener contactos entre inversores y las administraciones públicas.

money

Ser el punto de referencia y encuentro para las inversiones en Capital Riesgo que se realicen en las ciudades.

houses

Poner a disposición de los inversores las oportunidades de locales, naves, oficinas, plazas de garaje, parcelas… disponibles en las ciudades de titularidad municipal. Así como información también de aquellos sectores en desarrollo en el municipio.

engin