– PUERTOLLANO –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PUERTOLLANO?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas Competitivas de Puertollano

 

Punto estratégico.

  

Situación geográfica privilegiada. Puertollano está ubicada en el centro-sur de la Península Ibérica. Cuenta con una localización estratégica excelente: punto de conexión con las principales ciudades de la península, con el corredor Europa-África y hacia Portugal.

 

Red de comunicaciones. 

 

  • Conexiones por carretera: conexión directa con la autovía A-43 (Levante-Extremadura) y con la autopista AP-41 (Madrid-Córdoba).

 

  • Ferrocarril de alta velocidad: estación de Tren de Alta Velocidad (AVE) que conecta Puertollano con Madrid en 70 min.

 

  • Red ferroviaria convencional: conexión con la red ferroviaria convencional y con una estación de mercancías ubicada junto a la zona industrial de La Nava.

 

  • Aeropuerto Central Ciudad Real: situado a menos de 20 km de Puertollano.

 

Oferta de suelo industrial.

 

Puertollano dispone de una amplia oferta de suelo industrial en polígonos con diseños urbanísticos modernos que responden a las necesidades actuales de la industria.

 

Cuatro zonas industriales diferenciadas en función de las actividades económicas predominantes:

 

  • Polígono Aragonesas: Destacan las actividades de industria auxiliar del complejo petroquímico y manufacturas.
  • Polígono Sepes: Su actividad empresarial gira en torno al sector auxiliar del complejo petroquímico: montajes industriales, calderería pesada, ferretería industrial, ingeniería.
  • Polígono Cerro de la Azucena: ocupado por empresas dedicadas a la actividad comercial.
  • Polígono Escaparate: la totalidad de empresas instaladas se dedican a la actividad comercial y servicios.

 

Un gran parque industrial:

 

  • La Nava:  una de las áreas industriales más importantes de Castilla-La Mancha. Tiene una extensión de 2.000.000 m2. En ella se ha consolidado un amplio tejido empresarial en el que destacan actividades relacionadas con los sectores energético, tecnológico, I+D, agroalimentario…

 

Está situado en el suroeste de Puertollano, a pie de la carretera N-420 y con acceso directo previsto a la autopista o autovía A-41 (Toledo-Córdoba).

 

Precios competitivos

 

En La Nava, el precio parte de los 2 euros /metros cuadrado para proyectos generadores de empleo.

 

Ayudas y subvenciones a la inversión

 

Puertollano es uno de los municipios con una mayor oferta de ayudas a la inversión productiva generadora de empleo de toda España. Con el fin de incentivar la instalación de empresas en el municipio, el Ayuntamiento de Puertollano ofrece desde bonificaciones en el precio del suelo industrial hasta importantes deducciones en los impuestos y tasas de titularidad municipal.

 

Talento

 

Como resultado de la larga tradición industrial del municipio, Puertollano cuenta con un elevado volumen de profesionales altamente cualificados, con experiencia y formación; personal muy demandado y apreciado en el sector industrial español.

 

Además, la ciudad dispone de una oferta educativa orientada a la formación de especialistas en los distintos sectores de la industria o los servicios. En el campo de la innovación y las nuevas tecnologías, Puertollano ofrece formación de alto nivel en energía solar, hidrógeno y biotecnología.

 

Existen 10 centros de Formación Profesional y Enseñanza Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Investigación y Estudio como el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) y el  Proyecto Castilla-La Mancha Bio-Economy Region (Proyecto CLAMBER), que sienta las bases para convertir Castilla-La Mancha en el referente del sur de Europa dentro de la investigación relacionada con el aprovechamiento de la biomasa.

 

El municipio está a la cabeza en España en I+D+i, debido al establecimiento en la localidad de importantes centros y empresas dedicados a la investigación en la fabricación de nuevos materiales o sistemas de producción y a su puesta en práctica en empresas que buscan nuevos avances tecnológicos.