– PUERTOLLANO –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PUERTOLLANO?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Puertollano

En el centro de la Península Ibérica, en un paso entre el Campo de Calatrava y Sierra Morena, se fragua sobre un altozano la historia de Puertollano, donde se alzan gigantes de hierro, memoria de la minería, que arropan y custodian la ciudad.

 

Puertollano es una ciudad atractiva y acogedora que ofrece una excelente calidad de vida, provista de espacios naturales, gastronomía, patrimonio cultural, manchegos de renombre y una gran red pública de instalaciones.

 

Puertollano tiene 47.881 habitanes y se ubica en la parte central de la provincia de Ciudad Real, a 37 km al sur de la capital provincial.

 

La ciudad cuenta con una localización estratégica excelente pues es punto de conexión con las principales ciudades de la península con el corredor Europa-Africa y hacia Portugal. Además de las conexiones por carretera, Puertollano está unido a Madrid mediante el AVE en 70 minutos y se encuentra a 20km del aeropuerto central de Ciudad Real.

 

Puertollano cuenta con uno de los mejores Centros de Transportes de España y es el foco industrial más importante de Castilla-La Mancha y uno de los principales núcleos económicos de la mitad sur de España.

 

La Nava es una de las áreas industriales más importantes de la región, con una extensión de 2.000.000 m2. Allí se ha consolidado un amplio tejido empresarial en el que destacan actividades relacionadas con los sectores energético, tecnológico, I+D, agroalimentario… Además, Puertollano dispone de otros 4 polígonos industriales con modernos diseños urbanísticos que responden a las necesidades actuales de la industria.

 

Como resultado de la larga tradición industrial del municipio, Puertollano cuenta con un elevado número de profesionales altamente cualificados. Existen 10 centros de Formación Profesional y Enseñanza Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Investigación y Estudio como el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) y el  Proyecto Castilla-La Mancha Bio-Economy Region (Proyecto CLAMBER), que sienta las bases para convertir Castilla-La Mancha en el referente del sur de Europa dentro de la investigación relacionada con el aprovechamiento de la biomasa.

 

Puertollano apuesta por el desafío que supone el desarrollo energético sostenible impulsando las Energías Renovables destacando las plantas termosolares y fotovoltaicas de Iberdrola y Renovalia. Por otro lado, la llegada de Elecnor Deimos abre nuevas posibilidades de intercambio con mercados relacionados con la aeronáutica, el espacio, la defensa o las telecomunicaciones y la seguridad.

 

Además, el Complejo Petroquímico Repsol es la única refinería interior de España y la de mayor complejidad técnica y Fertiberia  produce amoníaco y ácido nítrico, que pueden ser comercializados como tales, y también son la materia prima para la fabricación de urea, nitratos amónicos y soluciones nitrogenadas como productos terminados.

 

Puertollano cuenta con un gran patrimonio histórico minero. El valor patrimonial de la cuenca viene dado, además de por las formaciones geológicas y restos de fósiles, por las infraestructuras mineras, castilletes, edificios civiles, puentes, escombrera.. La antigua central térmica, de 1917, es hoy el Palacio de Congresos y además el municipio cuenta con el Museo de la Minería, el Museo Etnológico y el Museo Municipal.

 

Por otro lado, Puertollano cuenta con la riqueza natural del Valle de Alcudia que se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad ascendiendo por el Puerto de Mestanza. Engloba una amplia extensión de casi 1.200 kilómetros cuadrados. Esta representación de bosque mediterráneo es un espacio de gran interés turístico y medioambiental. Su paisaje agreste ofrece lugares idóneos para la práctica de actividades de ocio al aire libre.

 

La comida tradicional manchega se disfruta en Puertollano, maridando perfectamente con los fantásticos caldos y vinos de la región. Además, pueden degustarse sus reconocidas y sabrosas tapas.