– PUERTOLLANO –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PUERTOLLANO?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ayudas y Subvenciones a la Inversión en Puertollano

Puertollano es uno de los municipios con una mayor oferta de ayudas a la inversión productiva generadora de empleo en toda España.

 

Estas ayudas son compatibles entre si y para determinados proyectos (PYMES) se puede superar el porcentaje subvencionado hasta alcanzar un total de ayudas del 35%.

 

AYUDAS MUNICIPALES

 

1. IMPUESTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE)

 

Bonificaciones a quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal.

 

Disfrutarán durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo de desarrollo de aquélla de las siguientes bonificaciones:

 

Primer año……………………50%

Segundo año………………….40%

 Tercer año…………………….30%

Cuarto año…………………….20%

 Quinto año…………………….10%

 

2. IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRA (ICIO)

 

A) Bonificación del 75% de la cuota del Impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifiquen tal declaración.

 

A los efectos de la bonificación anterior se considerarán de especial interés o utilidad municipal cuando concurra alguno de los siguientes supuestos:

 

1. Inversiones empresariales de empresas privadas que se lleven a cabo en polígonos industriales municipales concertados con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y que reúnan los requisitos exigidos en términos de la inversión objeto de gravamen sin posibilidad de fraccionamiento para ser beneficiarias de las ayudas a la Inversión Empresarial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, reguladas en la Orden de 25/09/08 (DOCM de 07/10/08), según lo establecido en el Decreto 53/1998, o en aquellas otras órdenes que la prorroguen, modifiquen, sustituyan o deroguen.

 

2. Inversiones de pymes privadas en polígonos industriales municipales concertados y no concertados, que desarrollen una actividad empresarial con carácter estable, y se comprometan a crear al menos un puesto de trabajo nuevo a jornada completa, o su equivalente si es a tiempo parcial.

 

B) Bonificación del 95% de la cuota del Impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo para las empresas privadas implantadas en polígonos industriales municipales, que desarrollen una actividad empresarial con carácter estable, y se comprometan a la creación de al menos un puesto de trabajo nuevo a jornada completa por cada 1.500 m2 de parcela, o su equivalente si es a tiempo parcial.

 

C) Bonificación de hasta el 95% de la cuota del Impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de extraordinario especial interés o utilidad municipal, a criterio de la Mesa de Fundescop, para las inversiones de entidades públicas en polígonos industriales municipales, en las que se comprometan a la creación de, al menos, 100 puestos de trabajo nuevos en un centro de trabajo de Puertollano con carácter estable a jornada completa, o su equivalente si es a tiempo parcial. Las bonificaciones que se otorguen en función de compromisos de creación de empleo requerirán la previa firma de un Convenio con Fundescop.

 

AYUDAS REGIONALES

 

PLAN ADELANTE (https://accesible-adelante-empresas.castillalamancha.es/)

 

El Plan adelante 2016-2019 es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha. Está destinado a mejorar la competitividad de sus empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.

 

Ayudas a:

 

  • Creación de empresas
  • Inversión
  • Innovación
  • Comercialización
  • Internacionalización
  • Financiación

 

AYUDAS NACIONALES (Ministerio para la Transición Ecológica)

 

Denominación de la ayuda

 

Ayudas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras.

 

Objeto

 

Estas ayudas tienen por objeto promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón.

 

Descripción

 

Estas ayudas están destinadas a financiar proyectos de inversión empresarial generadores de empleo pertenecientes a todas las actividades económicas susceptibles de recibir ayudas, de acuerdo con la normativa nacional y comunitaria aplicable, con las excepciones que se establezcan en las bases reguladoras.

 

Beneficiarios

 

Los proyectos de inversión empresarial que se localicen en los municipios afectados por la reestructuración y modernización de la minería del carbón.

 

Más info en www.irmc.es