Puertollano acogerá el Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha participado en Toledo, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, en la constitución del Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha, que tendrá sede en Puertollano, como instrumento que sirva de enlace entre las empresas del sector y de posición en una situación estratégica a la región mediante el impulso de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible.

La alcaldesa ha calificado a este clúster como un hito muy importante para la ciudad un avance hacia nuevas fórmulas de trabajo, de colaboración para conseguir éxitos económicos en el marco de generar un patrimonio industrial propio de nuestro país, haciendo patria con la industria y la economía..

Rodríguez ha destacado que este clúster  “abarca toda la cadena de valor de desarrollo del hidrógeno verde con una perspectiva y una óptica de generación de empleo y de riqueza en nuestro territorio basado en esta tecnología”.

Puertollano en el mapa del hidrógeno

Una tecnología, ha dicho Rodríguez, por la que la Unión Europea ha hecho su apuesta y por la que nuestro país mediante la hoja de ruta del hidrógeno ha marcado como estrategia en el desarrollo de España y también como destinataria de unos fondos muy importantes para el futuro. “Una tecnología en la que Puertollano aporta o se sitúa como referencia, de estar situados en el mapa de un desarrollo que en estos momentos está en boga y como un motor de desarrollo”.

Que Puertollano esté en el mapa del hidrógeno a nivel europeo, ha subrayado la alcaldesa, se debe a que la ciudad ha acogido durante más de una década al Centro Nacional del Hidrógeno. “ “A veces no se pone suficientemente en valor lo importante que es destinar fondos públicos a la investigación, un esfuerzo de más de una década que ha servido para estar mejor posicionados que nadie en nuestro entorno como un centro de referencia tecnológico para aportar valor al hidrógeno verde a España y eso para mí como alcaldesa es un motivo de orgullo”.