– PINTO –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PINTO?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas Competitivas de Pinto

Con más de 50.000 habitantes, Pinto es una ciudad que ayuda a su pymes, pero también es un  interesante foco para inversores que busquen nuevas oportunidades de negocio en un lugar privilegiado.

 

El Ayuntamiento promueve el desarrollo económico y la creación de empleo y trabaja para conseguir el asentamiento de nuevas empresas.

 

Pinto es atractiva gracias que presenta las siguientes ventajas competitivas:

 

 

1. Situación privilegiada

Pinto se encuentra en el centro de la Península Ibérica, a escasos 20 kilómetros de la capital de España y 30 kilómetros del Aeropuerto Madrid-Barajas. Esto hace que Pinto sea una de las ciudades más importantes en materia de oportunidades empresariales gracias a su cercanía y partencia al área de influencia de la capital, Madrid.    

2. Infraestructuras y comunicaciones

Por carretera

 

  • Gran conexión con el principal nudo de carreteras de España. El municipio se encuentra a los pies de la A4 y acceso directo a la M50. También tiene acceso a la M42, M506 y Radial R-4.

 

Por ferrocarril

 

  • Línea directa con Atocha gracias a la red de Cercanías.
  • Conexión rápida con la Línea Sur de Metro.

 

Aire

 

  • Acceso directo al aeropuerto Madrid-Barajas en tan solo 30 minutos. Para llegar a él se puede acceder por la A-4 y la M-40.

3. Calidad de vida

Pinto cuenta con un rico patrimonio histórico y monumental, una potente actividad económica, extensas zonas verdes y pulmones medioambientales, infraestructuras educativas, deportivas, sanitarias y de ocio.

 

Todo esto hace que el resultado sea una elevada calidad de vida de la que disfrutan los pinteños, en una ciudad segura.

4. Desarrollo industrial

La gran ventaja de Pinto es su situación en el corredor sur y la alta disponibilidad de suelo industrial. Actualmente se encuentran diversos polígonos en desarrollo, en términos de ocupación y en 2021 se habrá completado un polígono industrial más.

 

Los polígonos activos en la actualidad, son:

 

  • Parque Empresarial las AVES
  • Polígono Industrial Arroyo Culebro
  • Polígono Industrial el Cascajal
  • Polígono Industrial Las Arenas
  • Polígono Industrial Pinto Estación

 

Además, Pinto tiene una importante industria hotelera que da servicio a los visitantes del Parque Warner, uno de los 20 parques de atracciones más visitados de Europa.

 

Como curiosidad, hay que destacar que en Pinto se encuentra la fábrica de chocolate más antigua de España. Esta fábrica se instaló en 1866 y hoy en día continua su actividad en el municipio.

5. Talento

Pinto cuenta con un elevado de volumen de profesionales cualificados. La ciudad se encuentra muy vinculada a la actividad universitaria de Getafe y Fuenlabrada.

Además, gracias a su cercanía con Madrid capital, Pinto se nutre de la amplia oferta formativa de la Comunidad de Madrid.