– MELILLA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN MELILLA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas competitivas de Melilla

Melilla tiene una población de 86.000 habitantes pero en toda su zona de influencia habitan más de 2 millones de personas, haciendo de ella una región sumamente atractiva desde el punto de vista demográfico.

 

Su régimen de autogobierno facilita mucho la gestión de sus propios intereses y goza de plena capacidad para la materialización de los mismos. Además, su alto desarrollo en infraestructuras conecta a la ciudad a través de viajes diarios por mar o por aire con la península ibérica.

 

Gracias al múltiples ayudas fiscales y a las medidas adoptadas por la ciudad, Melilla se convierte en una ciudad atractiva por la inversión. Entre las variadas ventajas, desatacan:

 

1) Transporte y comunicaciones

 

Transporte marítimo de Melilla

Transporte marítimo de Melilla

El aeropuerto de Melilla conecta diariamente a la ciudad con la península a través de sus conexiones con Málaga, Granada, Almería, Madrid y Sevilla. Por otro lado, dispone de rutas estacionales con Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

 

Las tres aerolíneas que actualmente operan en la ciudad son Iberia, Air Nostrum y Air Europa.

 

Con Ceuta, Melilla se encuentra comunicada a través de una ruta aérea por helicóptero con una frecuencia de 3 rutas semanales.

 

Por mar la ciudad esta conectada con los puertos de Málaga, Melilla y Motril a través de las navieras Baleária y Transmediterránea.

 

Las conexiones con otras ciudades por carretera atraviesan los pasos fronterizos de Marigüari, restringido a los alumnos de un centro escolar marroquí; Barrio Chino, peatonal, y Farkhana, rodado, ambos dos sólo para residentes de Melilla y la provincia de Nador, y el de Beni Enzar, el principal, rodado y abierto a cualquiera con pasaporte. Son próximas Farkhana, Marigüari, y Beni Enzar Nador.

 

2) Atractivos específicos para empresas tecnológicas

 

Además de los beneficios fiscales existentes, en la Ciudad de Melilla desde el año 2002 se ha desarrollado una estrategia de apuesta por el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones con el firme objetivo de eliminar cualquier posible barrera que pudiera existir para el despliegue y desarrollo de iniciativas de cualquier tipo que requirieran del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

La apuesta se resume en:

 

  • Seguridad en las comunicaciones: Melilla dispone de dos cables submarinos de fibra óptica, lo que asegura la disponibilidad permanente de las telecomunicaciones.
  • Capacidad en las telecomunicaciones: uno de los cables submarinos es de titularidad pública, construido recientemente, y con capacidades de transmisión tan altas que es posible atender cualquier necesidad de servicio de transmisión de datos.
  • Disponibilidad de banda ancha FTTH: la ciudad tiene una cobertura de banda ancha con fibra óptica (FTTH) del 100% en toda la zona urbana, lo que facilita cualquier iniciativa empresarial que requiera de conexión de banda ancha.

 

3) Educación

 

Melilla cuenta con un buen número de guarderías, públicas y privadas, de colegios de primaria, dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla, de institutos de secundaria, dependientes del Ministerio de Educación por medio de la Dirección Territorial de Educación de Melilla​, de varias facultades de la Universidad de Granada y de un centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.