– MELILLA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN MELILLA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Melilla

Melilla es una ciudad autónoma española con una extensión de 12,3 Kilómetros cuadrados, estratégicamente situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo.  Limita al este con el Mar de Alborán y al norte y oeste con la provincia de Nador (Marruecos) y cuenta con una población de más de 86.000 habitantes y un hinterland que se extiende por todo el Marruecos oriental, con más de 2 millones de habitantes.

Ayuntamiento de Melilla

Ayuntamiento de Melilla

En el plano político Melilla tiene régimen de autogobierno, goza de autonomía para la gestión de sus intereses y tiene plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución y en los términos aprobados en su Estatuto de autonomía.

 

El Presidente de la ciudad de Melilla preside la Asamblea, el Consejo de Gobierno, y ostenta la suprema representación de la Ciudad como Alcalde de la misma.

 

Melilla tiene una larga y rica historia. En 1497 se integró a la Corona de Castilla con la llegada de Pedro de Estopiñán, emisario del III Duque de Medina Sidonia, durante el reinado de los Reyes Católicos, pero la verdadera expansión de la ciudad se produjo a partir del siglo XIX, cuando la población comenzó a crecer y Melilla se extendió más allá de las murallas que componen la vieja ciudadela.

 

Fue en el año 1862, a partir del Tratado de Límites, cuando se estableció la superficie de Melilla a partir del proyectil de un cañón, llamado ‘Caminante’, que fue disparado desde el Fuerte de la Victoria Chica.

 

Melilla posee unas señas de identidad muy singulares que están condicionadas y, a la vez enriquecidas, por la multiculturalidad de su sociedad y su patrimonio histórico.

 

Fruto de su posición geográfica, de su historia y su actividad económica, en Melilla conviven en plena armonía principalmente tres comunidades: cristianos, musulmanes y judíos.

 

Melilla cuenta con un patrimonio artístico cultural muy rico, y ha sabido conservar los importantes legados que fenicios, romanos, vándalos, bizantinos y árabes dejaron en ella.

 

Destaca la ciudad fortificada, construida entre los siglos XVI y XVIII, dotada de almacenes, aljibes, baluartes, fosos,  y fuertes, que hacen de ella la más completa y mejor conservada de esta orilla del Mediterráneo.

 

Por otro lado, el Ensanche de Melilla está considerado, junto con el de Barcelona, como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español de principios del siglo XX gracias a la obra de Enrique Nieto y Nieto, el arquitecto y discípulo del genial Gaudí que dejó un valioso legado arquitectónico y artístico.

 

Su población es muy joven y en el plano educativo Melilla cuenta con dos campus universitarios, uno de la Universidad de Granada y otro de la UNED que ofrece más de treinta titulaciones.

 

A pesar de tener una ubicación extra peninsular, Melilla se encuentra muy bien comunicada con la península ibérica, tanto por mar como por aire y, por supuesto, con Marruecos por vía terrestre.

Modernismo Melilla

Modernismo Melilla

Melilla tiene con modernas infraestructuras de comunicación, siendo reseñable la comunicación marítima con Málaga, Motril y Almería gracias a las rutas establecidas con tres navieras, que ofrecen viajes diarios a dichas ciudades.

 

Además, la ciudad cuenta con tres compañías aéreas que ofrecen vuelos directos regulares a Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Granada y Almería, o a Ceuta en helicóptero.