Luis Salvador: “Quiero que Granada sea la ciudad de las start-ups. Estamos en un cambio de era y hay que aplicar la innovación”

Luis Salvador: “Quiero que Granada sea la ciudad de las startups”

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha participado esta mañana en el ring económico organizado por “Invest in Cities”, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades españolas que desarrolla la consultora Grupo PGS junto a CEPYME, y el Think Tank “Líderes Económicos 2030”, junto al inversor y analista económico Pablo Gimeno.

Durante el desarrollo del mismo, Salvador ha manifestado “quiero que Granada sea la ciudad de las start-ups y crear un entorno en el que sea fácil invertir. Todo lo que se haga en nuestro entorno va a tener gran capacidad de impacto”. En este punto, el alcalde ha destacado que “tenemos la gran fábrica de talento que es la Universidad y quiero que los alumnos salgan con el gen del emprendimiento”. Además, se ha referido en varias ocasiones a la importancia de la innovación “este es el cambio de era real y el camino es aplicar la tecnología y la innovación a lo que hacíamos antes”.

Precisamente en dicho ámbito, Luis Salvador ha incidido en la gran probabilidad de que la capital acoja el Ifmif-Dones (International Fusion Materials Irradiation Facility-DEMO Oriented Neutron Source), conocido como acelerador de partículas, “una instalación científica singular en torno a la que se abren grandes oportunidades de inversión y negocio”.

Durante el interesante coloquio, ambos participantes han mostrado su opinión respecto a las perspectivas. Gimeno ha manifestado que “la situación es muy compleja y los últimos rebrotes hace ruido en la economía, pero creo en la capacidad de empresarios, emprendedores y administraciones y estoy seguro que el 2021 será un año positivo”. Por su parte, el primer edil ha afirmado que “veo el vaso a la mitad… pero con ganas de llenarlo, con mucha voluntad de hacerlo bien. La globalización tiene por delante el mayor reto que ha soportado y toca una reinvención en todos los ámbitos”. Una característica que, en la capital, llegará al comercio con iniciativas como el “Notting Hill Granadino”, “todo un ejemplo de reinvención”, ha dicho Salvador.

El alcalde ha querido destacar también que “nuestro mejor socio, el socio preferente, es la Junta de Andalucía porque es quien ordena el espacio y el territorio y ahora va a poner en marcha 25 millones de euros para invertir en Granada en actuaciones como la eliminación del cableado de EL Albaicín, la recuperación de paseos históricos o la recuperación de murallas romanas”.

Acciones que inciden en varios de los ejes del modelo de ciudad de la capital: Granada 20/31; Granada Human Tech, Granada Ciudad Verde Europea y Granada Humana.