Invest in Cities | Resumen de la ciudad de Logroño
16988
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16988,page-child,parent-pageid-15827,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– LOGROÑO –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN LOGROÑO?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Logroño

Logroño cuenta con 150 979 habitantes repartidos en 79,55 km2 de superficie y es la localidad de mayor población así como el centro económico, cultural y de servicios de su región. La Rioja es un referente español e internacional en el sector vitivinícola siendo este el principal motor del mercado laboral de la ciudad.

 

Ahora el Ayuntamiento de Logroño afronta la transformación de Logroño en una Smart City que contribuya al desarrollo económico y a la mejorar la calidad de vida de las personas que residen en esta ciudad. Esto no sería posible sin el trabajo realizado para conseguir una ciudad más saludable, con unos servicios de mayor calidad, más segura y que apuesta por la creación de empleo como motor del desarrollo.

 

La Ciudad cuenta con una buena calidad del aire, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la ciudad más respirable de España junto con Santiago en 2011. En 2012 el Gobierno de La Rioja declara que el aire de Logroño tiene una muy buena calidad. El Ayuntamiento trabaja por la reducción de las emisiones GEI (gases de efecto invernadero) cuidando la salud de sus vecinos y garantizando un futuro sostenible. Logroño posee servicios municipales eficientes y pensados para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Esta eficiencia en la gestión de los servicios municipales (agua, movilidad, mantenimiento de la ciudad, alumbrado, atención a las personas) ha hecho posible que Logroño sea considerada por el último informe MERCO como la mejor ciudad de España para vivir.

 

Logroño ha apostado decididamente, en los últimos años, por un modelo de movilidad sostenible. Una movilidad que respete el medio ambiente urbano, sea eficiente enérgicamente y ayude a conseguir una ciudad más humana, segura, agradable y ecológica.

 

Desde el Ayuntamiento se trabaja para impulsar el crecimiento económico de la Ciudad en un momento de crisis como el actual a través de políticas de austeridad y gestión eficiente del presupuesto municipal que ha permitido adelantar el pago a 40 días a proveedores, colaboración con el sector privado y apuesta por las empresas locales en la contratación municipal.

 

Esta gestión ha merecido el reconocimiento en el último informe de la OCU de Logroño como la 3ª ciudad para buscar empleo.

 

El Ayuntamiento de Logroño es propietario de diez parcelas industriales ubicadas en el Polígono Industrial Las Cañas, adscritas al patrimonio Municipal del Suelo, y con aptitud para ser destinadas en el momento actual a su puesta en el mercado con destino a la implantación de industrias que contribuyan a la consolidación del tejido productivo en nuestra ciudad

 

Logroño mantiene una política de eficiencia energética que se traduce en un ahorro considerable en los consumos energéticos y en la apuesta por proyectos innovadores como la Estación de Tren de Logroño cuya iluminación es de origen solar, la implantación de un sistema de aprovechamiento de la luz solar para la iluminación del patio de operaciones del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento es productor de energía para la gestión del ciclo del agua a través de dos centrales hidroeléctricas, produce energía fotovoltaica y mantiene una política proactiva en la recogida – tratamiento de residuos, el reciclaje y la gestión de los 26.500 puntos de luz de la Ciudad.

 

La ciudad hoy en día está muy capacitada para ser un destino turístico y cultural de referencia; es un centro neurálgico en la distribución de los flujos turísticos y la actividad empresarial en la comunidad de La Rioja; posee las indispensables estructuras e infraestructuras de apoyo, así como recursos y productos relacionados con el turismo enológico y gastronómico, el religioso (Ruta Jacobea), el turismo cultural, el turismo deportivo (golf), el turismo de compras y el turismo de reuniones.