Invest in Cities | Resumen de la ciudad de Linares
16595
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16595,page-child,parent-pageid-16593,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– LINARES –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN LINARES?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Linares

LINARES: UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA.

 

La Ciudad de Linares es el segundo municipio por número de habitantes (58.449 h/2017) de la provincia de Jaén, tras su capital y destaca por el doble rol que desempeña. Por una parte, opera como capital de la comarca de Sierra Morena, vertebrando la vida de más de 100.000 jienenses, siendo el centro de compras, ocio y encuentro. Por otra, Linares es un centro industrial junto con otros núcleos del entorno como Bailén o La Carolina, con relevancia autonómica.

 

Linares se configura como un cruce de caminos de gran importancia entre las vías que comunican Andalucía con la Meseta (con La Mancha a través de Despeñaperros y con Albacete). La red de carreteras de Linares se basa en 2 autovías cercanas: la A-4 y la A-44. La comunicación de Linares con el resto de ciudades de su entorno se realiza a través de carretera, autobús o tren, en la estación que comparte con Baeza. La estación más cercana de AVE se encuentra a 120,3 km (Córdoba) y el aeropuerto más próximo, a 140,4 km (Granada). En el futuro, la estación Linares-Baeza será una parada de la Línea de alta velocidad Madrid-Jaén.

 

Linares se incluye en la Red de Áreas Logísticas de Andalucía como Centro Logístico de Primer Nivel. Linares conecta con los puertos del Estrecho de Gibraltar y con los cinco grandes ejes transnacionales entre la Unión Europea y los Países vecinos y, a través del Eje Ferroviario TransEuropeo Algeciras-Linares-Madrid-París, con el Norte de Europa.

 

LINARES: ECOSISTEMA INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL

 

Linares es una ciudad con una dilatada tradición industrial y un tejido empresarial denso. En la actualidad, la ciudad apuesta por la economía y las actividades intensivas en conocimiento, especialmente en los servicios avanzados, industria 4.0 y las nuevas actividades económicas.

 

Los linarenses históricamente son personas emprendedoras, orientadas hacia el desarrollo empresarial de su municipio y con una cultura empresarial muy aperturista en relación al mercado exterior y la cooperación empresarial.

 

Este carácter emprendedor, lo han transmitido entre generaciones a través de estrategias de fomento del emprendimiento y el desarrollo de una actitud cercana al empresariado de su municipio a toda la sociedad linarense. Esto ha provocado que en la actualidad Linares se esté consolidando como un centro nacional para la creación de empresas.

 

Hoy Linares se constituye como un ecosistema de apoyo a la iniciativa emprendedora que tiene como objetivo, liderar el tránsito de la economía industrial, a la economía del conocimiento, a través de distintas estrategias de desarrollo local, promoción de la actividad empresarial y reformulación del tejido industrial.

 

En lo que al emprendimiento concierne, cuentan con la iniciativa Emprende en Linares, que se materializa en un ecosistema real de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial, compuesto por recursos dirigidos al fortalecimiento, especialización e impulso de la actividad empresarial presente y futura de la Ciudad de Linares.

 

Paralelamente en Linares se están desarrollando con intensidad diversos sectores económicos ligados a las nuevas tecnologías, a la industria 4.0 y a la sostenibilidad que ofrecen oportunidades interesantes de negocio e inversión.

 

La población linarense cuenta con niveles de capacitación, principalmente en lo relacionado con actividades de naturaleza industrial, que se encuentran por encima supera los niveles de formación profesional de la provincia de Jaén y la comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Esta circunstancia se produce como consecuencia directa de su histórico empresarial y constituye una fuente de valor añadido para las empresas que radiquen su actividad en Linares.

 

CIUDAD TURÍSTICA

 

La ciudad ha impulsado Linares como destino turístico accesible. Linares se encuentra actualmente entre las ciudades más accesibles de Andalucía y España. De ese modo, el objetivo ahora es atraer a turistas con algún tipo de discapacidad y hacer de Linares, un destino accesible y de calidad. Linares cuenta con un rico Patrimonio natural y arqueológico como la ciudad íbero-romana de Cástulo, con reconocimientos internacionales a sus recientes hallazgos.