– LAS PALMAS –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN LAS PALMAS?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Resumen de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria y cuenta con una población de 379.925 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de las Islas Canarias y la novena de España.  Su población tiene una edad media de 42,9 años y tiene un 7,2% de población extranjera.

La ciudad se encuentra a 210 kilómetros de la costa occidental de África, siendo la puerta de entrada de Europa hacia África.

 

Una ciudad moderna, cosmopolita, con un clima suave considerado a nivel internacional como “el mejor clima del mundo” 

 

Culturalmente, entre otras cosas, Las Palmas de Gran Canaria es famosa por el Carnaval, que tiene gran proyección nacional e internacional.

 

La ciudad cuenta con diversos parques y plazas como los de Santa Catalina, San Telmo, Doramas y Romano, a los que se han ido sumando otros más recientes como el Parque de Las Rehoyas (con 100 000 m²) y el Parque Juan Pablo II (con 120 000 m²). Mención especial tiene el Parque de La Ballena, que cuenta con 600.000 m2, lo que le confiere el título del parque urbano más grande de Canarias.

1. Economía

Durante sus primeros siglos de vida, la ciudad se convirtió en un punto muy activo económicamente debido, sobre todo, al comercio de la caña de azúcar.

 

Ya en el siglo XX, la recuperación gradual del turismo, junto a otros sectores vinculados a la actividad mercantil y portuaria, permitieron una paulatina reactivación de la vida económica de la capital.

 

Su principal actividad radica en el sector servicios, sin olvidar la importancia estratégica y vital del Puerto de La Luz, el más grande de los de esta área del Atlántico y crucial para el tráfico de mercancías y pasajeros. El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria es el mayor puerto natural y logístico del Atlántico medio y arroja cifras espectaculares que dan aún mayor relevancia y presencia a la ciudad. El puerto, con un volumen de negocio queo representa 1.500 millones de euros al año, está consolidado como la gran estación de combustible del Atlántico

También cuenta con un sector industrial en alza, en especial tras el establecimiento de la Zona Especial Canaria (ZEC) en el año 2000.

 

Turismo y Mar son los dos puntales de su economía. El turismo atrae a más de 2 millones de visitantes al año y la ciudad acoge 400 congresos de negocios.

 

Actualmente la economía de Las Palmas de Gran Canaria también goza de una potente industria audiovisual en crecimiento. Cuenta con plató natural y también se encuentran en construcción diversos platós cinematográficos.

 

La ciudad se encuentran dos estudios cinematográficos. En lo que va de año se ha realizado una inversión de 23 millones de euros en torno a esta industria. Hay 470 empresas dedicadas al sector y al año se ruedan cerca de 160 rodajes.

2. Patrimonio y cultura

Las Palmas de Gran Canaria ofrece una agenda cultural de lo más diversa. La ciudad destaca por su intensa actividad en teatro, cine, ópera, conciertos, artes plásticas y danza. Estas disciplinas suelen ocupar el cartel de ocio cultural en la isla. Destacan especialmente el Festival de Música de Canarias, el de Teatro y Danza y el Festival Internacional de Cine.

La ciudad cuenta con gran cantidad de monumentos, muchos de ellos declarados Bien de Interés Cultural. Destacan, entre otros:

 

  • Castillo de Mata
  • Archivo Histórico Provincial “Joaquín Blanco”
  • Castillo de San Cristóbal
  • Catedral de Canarias
  • Conjunto Histórico Artístico del Barrio de Vegueta
  • Mercado del Puerto de la Luz
  • Museo Canario
  • Templo Parroquial de San Francisco de Asís

 

Importante destacar dentro de la actividad cultural y económica de la ciudad el famoso Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este carnaval es uno de los carnavales con mayor reconocimiento internacional. Personas de todo el mundo acuden cada año con motivo de participar en las espectaculares actuaciones.