La revolución verde se acelera

La revolución verde se acelera

By Laura Nistal

 

Si algo ha puesto de manifiesto la crisis provocada por el COVID es que hay que tomar medidas urgentes para hacer de España un país más competitivo, y uno de los pilares de dicha competitividad pasa, ineludiblemente, por la transición energética.

Los grandes empresarios de nuestro país abogan por ella como factor clave para para alcanzar la sostenibilidad. Acelerar las inversiones en energías verdes puede tener efecto arrastre en el corto plazo.

Es indudable que España tiene una gran ventaja competitiva respecto al resto del mundo en el sector de la sostenibilidad social y medioambiental y ésta puede configurarse en el vector de crecimiento más importante de nuestra economía.

Sostenibilidad económica y medioambiental en estado puro donde las empresas tienen un papel determinante, por ejemplo, en inversión en I+D+i para contribuir al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes, que permitan mejorar el bienestar de la población o invertir en proyectos que mejoren la resiliencia de las infraestructuras de las ciudades y asentamientos humanos
La revolución verde se acelera y las ciudades miembros de la red “Invest in Cities” 2021 tienen claro que este es un reto a abordar en los próximos años, teniendo en el foco la energía, la economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible, muy presentes en la Agenda Urbana Española.

La transición energética es una palanca de crecimiento en la que tiene que asentarse el nuevo modelo económico y social.