Diputación de Zamora pone en marcha ‘Línea Orienta’

La Diputación de Zamora ha puesto en funcionamiento la “Línea Orienta”, una herramienta para ofrecer ayuda a las Pymes y autónomos con objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas, fundamentalmente relacionados con las necesidades de inversión y financiación y con la reestructuración de los recursos humanos.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación, vista la situación actual, por razón de su excepcionalidad y urgencia (Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19), para ayudar a las pymes, micropymes y autónomos de la provincia a afrontar la crisis desencadenada por la pandemia evitando así, en la medida de lo posible, el cese definitivo de su actividad.

Para ello, el ente provincial pondrá a disposición de las empresas del territorio, de manera gratuita y durante tres meses, al equipo multidisciplinar de Grupo PGS, formado por 30 consultores especializados en diferentes ámbitos.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha señalado que “el objetivo es poner a disposición del tejido empresarial de nuestra provincia una herramienta eficaz, gratuita y rápida con la que puedan poner las bases para relanzar sus negocios. Resulta esencial en estos momentos orientar a las empresas para que puedan mantenerse a flote y proteger además el tejido laboral. Nuestra obligación como institución es apoyarles”.

El acceso al servicio está operativo a través del banner ubicado en la home de la página web http://www.diputaciondezamora.es/