José Miguel Luengo recibe la placa que acredita a San Javier como ciudad atractiva para la inversión

José Miguel Luengo recibe la placa que acredita a San Javier como ciudad atractiva para la inversión

Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’, e Ignacio Alonso, socio de Grupo PGS, han entregado a José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, la placa que acredita su participación en ‘Invest in Cities’ y la posiciona como una de las ciudades con más incentivos para la instalación de empresas y la atracción de nuevos inversores.

Esta localidad murciana destaca principalmente en el sector agroalimentario, una industria que catapulta a España como uno de los países líderes en exportación agrícola del mundo. San Javier ha sido testigo de la modernización de los sistemas de producción sostenibles y la implementación de nuevas tecnologías que han generado un entramado empresarial que produce algunos de los productos más competitivos del mercado por su garantía de calidad. De hecho, en San Javier se encuentra el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’, un lugar de experimentación, innovación y creación de nuevas tecnologías para la industria agrícola del mundo entero.

La posición geográfica de la ciudad, situada a en la comarca del Mar Menor, la posicionan como líder en el sector turístico. Durante la temporada estival, sus 32.000 habitantes se multiplican hasta los 132.000, gracias a las opciones de naturaleza, deporte y a sus magníficas playas, del Mar Menor y el Mar Mediterráneo.

Además, San Javier, lugar especialmente vinculado al ejército del Aire, tiene en marcha un atractivo proyecto de dinamización cultural, industrial y comercial: San Javier, Ciudad del Aire. Sin duda, el proyecto estrella del Equipo de Gobierno para seguir generando empleo y oportunidades.