Jesus Moreno En Tres Cantos crece el tejido empresarial porque creamos certidumbre

Jesús Moreno: “En Tres Cantos crece el tejido empresarial porque creamos certidumbre”

“Si una empresa nos llama, vamos a atender sus necesidades. Por eso el tejido empresarial crece en la ciudad, porque creamos certidumbre. Las empresas no necesitan gobiernos insensatos ni populistas, sino gestores que transmitan confianza y estabilidad y que no pongan cortapisas”. Estas declaraciones las ha hecho hoy por la mañana el alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos, Jesús Moreno, durante su participación en un ring económico con el presidente de Grupo PGS y fundador del Think Tank Líderes Económicos 2030, Pablo Gimeno.

Durante el mismo, Moreno ha hecho referencia al gran pacto por el impulso de Tres Cantos firmado por todos los partidos políticos de la Corporación, asociaciones empresariales, sindicatos y agentes sociales “para poder disponer de parte de nuestro superávit -gracias a que tenemos estabilidad presupuestaria- para ayudar a los trabajadores que han tenido un ERTE y a los comercios que han tenido que bajar la persiana durante estos meses pasados”.

Ambos han hablado durante una hora, dedicando también una parte del ring económico al ámbito fiscal. “Cuantos menos impuestos se pagan más ingresos tienen las familias. Nosotros hemos bajado el IBI y pedimos al Gobierno que los ayuntamientos saneados podamos bajarlo aún más”, ha manifestado el alcalde. Respecto a esto, Gimeno ha añadido que “ahora lo que tiene que hacer el dinero es circular, estar a disposición de la gente, y está demostrado que si quieres reactivar la economía, cuanto más consumo haya más sube el PIB y, si no permites que esto se produzca, estamos en un punto complejo”.

Tres Cantos se caracteriza por ser una ciudad joven e innovadora “la capital del norte de la tecnología que tiene proyectos como Madrid Content City que hará que Tres Cantos sea un hub de la producción audiovisual y de la formación”, ha manifestado Jesús Moreno, que tiene clara la estrategia: “detectar la oportunidad y dejarnos la piel”.