Javier Méndez: “Marbella es un punto estratégico para la inversión”

Invest in Cities entrevista al CEO de Elephant Pink y Sync Games, innovadoras empresas ubicadas en la ciudad malagueña.

1-¿Cómo decidiste dar el salto empresarial y comenzar tu carrera profesional como fundador de varias empresas?

El espíritu emprendedor es algo que en parte se lleva dentro. Empecé mi trayectoria como diseñador dentro del sector de la música. Lo demás fue construyéndose alrededor: una mezcla de crear una buena cartera de contactos, muchas horas de trabajo y mucho riesgo, fórmula que sigo aplicando hoy día.

2-Háblanos de ElephantPink, ¿cómo empezó todo?

Tras empezar la andadura como autónomo en solitario, a unos clientes se les fueron sumando otros hasta que el volumen de trabajo requería de un equipo mayor, constituyéndonos como ElephantPink en 2008. Cubríamos lo básico de una empresa de creatividad: creatividad, diseño, web, fotografía y vídeo, una décima parte de los servicios que ofrecemos hoy.

3-¿Qué tipos de servicios ofrecéis?

Ofrecemos servicios integrales de publicidad para cubrir todas las necesidades que un cliente pueda requerir. Tenemos un equipo tecnológico especializado en la comunicación y publicidad que una empresa necesita para lanzarse al mercado. Contamos con departamentos de programación, diseño y creatividad, marketing, animación y efectos visuales, video y fotografía, producción musical, gestión de redes sociales, comunicación y prensa, cobertura de eventos e interiorismo.

4-¿Cuántas personas forman ElephantPink?

Esta pregunta tiene truco. En ElephantPink somo un total de 17 personas actualmente, pero a ello habría que sumarle el músculo productivo de Sync Games, nuestra empresa de desarrollo de videojuegos que cuenta con otros 26 profesionales. Cuando un proyecto lo requiere hacemos trasvase de talentos, así que en total la empresa contratante contaría con un equipo de 43 perfiles especializados.

5-Ahora que mencionas a Sync Games, vuestro estudio de videojuegos, cuéntanos, ¿cómo decidiste entrar en esta industria?

Siempre he sido un apasionado de los videojuegos, los he disfrutado y tenido presentes a lo largo de toda mi vida. Gracias a ElephantPink, hemos trabajado con empresas del sector generando creatividades, vídeos y producciones para varios juegos de gambling online. Ver cómo se desarrolla un videojuego, comprobar lo capaces que somos de generar creatividades con calidad competitiva dentro del mercado, hizo que me animase a plantear el proyecto. Además, el mundo de los juegos de aplicaciones móviles está en auge y vi mucho potencial por nuestra parte.

6-¿Con qué videojuegos contáis?

Actualmente contamos con Smash Monkeys en fase de BETA abierta para ciertos países, con previsión de lanzar el Soft Launch global en Verano/Otoño del 2021. También estamos en fase de desarrollo de otro videojuego Saint’s George Gang, un juego de objetos ocultos centrado en Londres en la década de 1920. Tenemos previsión de lanzar otro, pero aún no puedo dar mucho detalle.

7-Cuéntanos un poco sobre el equipo y las oficinas.

Estoy especialmente contento con los talentos que componen la familia ElephantPink y Sync Games, por lo que busco un lugar de trabajo acogedor y con buenas infraestructuras e instalaciones para que el equipo esté lo más cómodo posible. Estamos muy orgullosos de cómo está quedando el proyecto y expectantes de poder presentar el resultado final de las oficinas de Sync Games en el corazón de Marbella.

8-ElephantPink y Sync Games son dos empresas que han nacido en Marbella, ¿qué te llevó a considerar Marbella el lugar idóneo para ellas?

Siempre ha sido y será mi lugar de residencia. Tengo mi familia, amigos y mi infancia aquí. Lo que me ha brindado muchas facilidades a la hora de invertir en las dos empresas. Por otro lado, tenemos la suerte de que Marbella es un punto de referencia internacional que ofrece muy buenas conexiones y una infraestructura adaptada al público extranjero. Es un punto estratégico de inversión casi único al favorecer tanto al emprendimiento empresarial.

9-¿Cómo ves el desarrollo de Marbella en cuestiones de emprendimiento?

Es el lugar idóneo para prácticamente todo, lo que facilita mucho el emprendimiento. Además, el Ayuntamiento es consciente de esto y facilita bastante los trámites para levantar una idea empresarial, lo que beneficia el ecosistema empresarial marbellí.