IIC 2020 impulsa la economía de las ciudades tras el COVID-19

La mayor iniciativa de atracción de inversión a las ciudades de nuestro país vuelve con fuerza para ayudar, “ahora más que nunca”, según Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’, al desarrollo económico de las ciudades participantes.

“Los Ayuntamientos van a jugar un papel clave en la reconstrucción social y económica que ha de abordarse en España tras la crisis provocada por el COVID-19, y son muchos los que durante estos meses se han sumado a la red de ciudades atractivas para la inversión, porque este es el momento de ayudar a las PYME´s, a los autónomos y a los emprendedores. Ellos van a ser lo nuevos héroes en esta nueva etapa”, ha dicho Nistal.

‘Invest in Cities’, iniciativa desarrollada por Grupo PGS y CEPYME, presenta este año una gran novedad, el salto a la internacionalización. Las ciudades miembros de la red podrán mostrar sus ventajas competitivas y sus proyectos de desarrollo a inversores extranjeros. “Representaremos fuera de nuestras fronteras la marca España a través de las ciudades participantes, un fiel reflejo de lugares con desarrollo, especialización y grandes posibilidades”, ha añadido la directora de la iniciativa.

Además, ‘Invest in Cities’ organizará un foro empresarial en cada ciudad y celebrará una gran Cumbre Nacional de Atracción de Inversión en Madrid en el mes de diciembre, que será un encuentro entre equipos de gobierno, técnicos, empresarios, inversores, representantes internacionales y ponentes de primer nivel en asuntos relativos al crecimiento del tejido empresarial, la inversión, la búsqueda de financiación, la innovación o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.