Invest in Cities | Resumen de la ciudad de Guadalajara
16699
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16699,page-child,parent-pageid-16697,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– GUADALAJARA –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN GUADALAJARA?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Guadalajara

Guadalajara, ciudad y municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con 84.145 habitantes y capital de la provincia que lleva su nombre, está situada en el centro de España, al noreste de Madrid, en un extremo del corredor industrial del Henares.

 

La cercanía con Madrid la ha convertido en una de las ciudades destino para la implantación de la industria denominada semipesada y pesada.

 

El gran desarrollo y crecimiento experimentado a lo largo de las últimas décadas ha convertido a Guadalajara en una de las provincias más pujantes de España. Unos de los factores más influyentes en este dinamismo empresarial ha sido su enclave estratégico y su red de comunicaciones situándoles como destino preferente para la instalación de empresas.

 

 

Guadalajara se posiciona en la Península con una óptima red de comunicaciones:

 

-Por carretera: cuenta con carreteras como la A-2 y R-2 que le permite una comunicación rápida y directa con las ciudades de Madrid, a poco más de 50 km, Zaragoza y Barcelona. A su vez, también está conectado con la A-1, que le permite acceder a la zona norte de España.

 

-Red Ferroviaria: las infraestructuras desarrolladas en su red de ferrocarril permiten a Guadalajara comunicar a personas y mercancías, tanto de Europa como de otros puntos de la geografía española, con su ciudad. Una de estas infraestructuras es la red de alta velocidad (AVE).

 

-Aeropuerto: la cercanía geográfica a la capital también le permite contar con el Aeropuerto Adolfo Suárez, a 30 minutos, como nexo de carácter internacional.

 

-Puertos Secos: se han desarrollado infraestructuras logísticas intermodales como el Puerto Seco de Azuqueca de Henares y la “Ciudad del Transporte de Guadalajara”, ubicados entre los municipios de Marchamalo y Guadalajara.

 

-Puertos: gracias también a su ubicación y su red de comunicaciones, Guadalajara se sitúa a menos de 3 horas de importantes puertos marítimos.

 

Guadalajara cerró el año 2017 en segunda posición de las provincias de Castilla-La Mancha con 1.808,1 millones de euros de facturación en exportación, generando un crecimiento del 2,9 % respecto al año anterior.

 

Guadalajara posee una envidiable tradición cultural, reflejada en los grandes museos, eventos y fiestas, parques y parajes naturales que tiene la ciudad. Desde el monumento a la Constitución, al sudeste de la ciudad, hasta la plaza de Santo Domingo, y desde esta plaza hasta el parque de La Fuente de La Niña, en el extremo oeste, una línea verde, prácticamente continua, de más de un kilómetro y medio de longitud, marca el recorrido favorito de los guadalajareños.

 

 

En síntesis, por motivos sociales, económicos y culturales, Guadalajara es un destino óptimo para la implantación de empresas en zona industrial para su desarrollo y crecimiento. La gran estabilidad social, el crecimiento económico, los años de coyuntura favorable, y una inmejorable red de comunicaciones, hacen de la Guadalajara un enclave estratégico para posicionar empresas que quieran crecer en suelo ya preparado para ello.