F. Zamora: “mi prioridad es crear empleo en San Juan de Aznalfarache”

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha participado esta mañana en el ring económico organizado por “Invest in Cities” y el think tank “Líderes Económicos 2020”, junto al presidente de Grupo PGS y analista económico Pablo Gimeno.

Zamora ha destacado en su primera intervención, tras enviar un mensaje de prudencia a la población, que “esta pandemia ha aflorado nuestras debilidades, pero también nuestras fortalezas, y una de las nuestras es la cercanía con Sevilla. Sólo nos divide el río Guadalquivir y esa cercanía, las comunicaciones, la historia, el patrimonio … nos hace ver que somos atractivos”.

Sumándose a la opinión de la mayoría de los regidores que han participado en este ciclo de entrevistas, Zamora ha mencionado que “el Gobierno tiene que intentar que los superávits municipales, fruto del esfuerzo, la austeridad y la buena gestión, lo podamos reinvertir”, y ha destacado que “los ayuntamientos vivimos más de cerca los efectos de esta crisis y hemos sido capaces de coordinarnos con otras fuerzas políticas, pero ha faltado coordinación entre todas las Administraciones. Debemos tomar medidas como flexibilizar la normativa para no poner freno a las posibles inversiones, que necesitan seguridad y certidumbre. La prioridad debe ser crear empleo y la administración tiene que poner las bases para generar riqueza. Como alcalde me corresponde poner las herramientas para que un inversor tenga las máximas garantías. Ahora nos toca reinventarnos y poner a disposición de emprendedores e inversores cualquier local, parcela o espacio que sirva para crear empleo y riqueza”

El Ayuntamiento, con una población de 22.000 habitantes, tiene unos objetivos prioritarios: la creación de empleo, la lucha contra la brecha digital, las ayudas sociales y la ayuda a las pymes y autónomos. “A estos efectos, ha dicho el alcalde, el Consistorio ha puesto en marcha subvenciones directas, desgravaciones fiscales, una herramienta como el Plan Vive, de consultoría y ayuda, y una plataforma para fomentar el comercio online”.

Pablo Gimeno ha destacado la importancia de la coordinación y la colaboración público-privada “una fuerza que suma y que puede animar la economía”, algo que ha ratificado el regidor: “Los ayuntamientos tenemos que ver las sinergias que podemos generar y a través del conocimiento de empresas como PGS, ponerlas en valor”.

Para finalizar el ring, Gimeno ha subrayado las virtudes del municipio y la figura de su alcalde como “su mejor embajador”, quien ha finalizado su intervención manifestando que “saldremos fortalecidos de esta situación”.