ENVAC se suma a Invest in Cities como partner estratégico

ENVAC se suma a Invest in Cities como partner estratégico

ENVAC, empresa internacional especializada en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos urbanos con funcionalidades innovadoras basadas en el open data y la inteligencia artificial se ha sumado, por segundo año consecutivo, a Invest in Cities.

Como partner estratégico, ENVAC es un apoyo fundamental para la creación de las Smart Cities. En España, la empresa está presente en 28 ciudades, dando servicio a más de un millón de ciudadanos.

Además, su sistema de gestión inteligente de residuos también se utiliza en hospitales y aeropuertos, haciendo las instalaciones más limpias y sostenibles, en consonancia con los ODS.

En el caso de los hospitales, el sistema neumático de recogida de residuos se ha convertido en un aliado en la estrategia contra el Covid-19 en aquellos que lo tienen implantado ya que, además de favorecer la logística del hospital al eliminar el uso de ascensores y reducir el personal que trasiega, la basura entre plantas y el muelle de descarga, mejora la higiene y seguridad del personal sanitario.

En palabras de Laura Nistal, directora de “Invest in Cities”, “ENVAC es un referente en sostenibilidad e innovación. Una empresa que invierte muchos en mejorar el sistema para adaptarse a los cambios y que, en los últimos meses, ha demostrado más que nunca su valor contribuyendo a la mejora de la seguridad y el cuidado del medio ambiente, retos que tienen por delante todas las ciudades”.

“Invest in Cities” es la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades que se celebra en España, y está impulsada por Grupo PGS y CEPYME. En ella participan una veintena de ayuntamientos de todo el territorio nacional que, en la cumbre nacional que se celebrará en enero en Madrid, abordarán los retos de las ciudades del futuro en lo que se refiere a aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la movilidad o la logística.