Elche ayudará a sus empresas a superar las dificultades del Covid 19

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el Equipo de Gobierno municipal está trabajando para mitigar los efectos que esta crisis sanitaria está causando en la economía local y estudia llevar a cabo medidas ante la repercusión que pueda tener.

 

El regidor ha declarado que “vamos a pedir a SUMA (organismo autónomo de gestión tributaria) que estudie la viabilidad de aplicar una ampliación del plazo para el pago del Impuesto de Vehículos para empresarios y autónomos. Además, también le solicitamos ampliar el plazo de pago del IAE a empresas ilicitanas que lo requieran como consecuencia de las dificultades derivadas de la disminución de la producción”.

 

Por otro lado, González ha anunciado que “también vamos a pedir al Gobierno de España que autorice la disposición del superávit municipal para implementar políticas de estímulo económico en el ámbito municipal, contribuyendo de esa forma a paliar las consecuencias económicas que se derivan de esta crisis sanitaria”.

 

Elche, que forma parte de la red “Invest in Cities” como Ciudad Atractiva para la inversión. Situada en la provincia de Alicante, es una ciudad con buena red de comunicaciones en la que destaca la industrial del calzado y un fuerte sector innovador.

 

MEDIDAS AUTONÓMICAS

Para ayudar a las empresas de dicho territorio, el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado medidas de flexibilización y ayudas como una línea de crédito para micropymes y autónomos del IVF pasará del 1% al 0% de interés y podrá destinarse a circulante, es decir, a liquidez de las empresas.

 

Además, Puig ha creado un fondo dotado con 200 millones de euros con objeto de invertir en el capital de empresas de dimensión mediana y grande, arraigadas en el territorio, y con capacidad de dinamizar la actividad económica