El alcalde de Pinto aboga por la colaboración público-privada en el Foro de Alianzas

El alcalde de Pinto aboga por la colaboración público-privada en el Foro de Alianzas

“Contaremos con los agentes sociales, económicos y empresariales para abordar el futuro. Trabajaremos de forma conjunta para estar a la vanguardia del progreso y no dejar a nadie atrás”, ha manifestado Diego Ortiz, alcalde de Pinto, durante la inauguración de l Foro de Alianzas al que han acudido también el secretario general de CEPYME, Luis Aribayos y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno.

El regidor ha dejado claro a los asistentes que “el futuro de Pinto es ahora” y ha insistido en la importancia de desarrollar la Agenda Urbana, “que nos hará más atractivos para la inversión”.

Por su parte, Aribayos ha incidido en la importancia de trabajar “de la mano”, algo fundamental en este momento en el que van a llegar los fondos europeos que, según sus palabras “serán un éxito si llegan a las empresas; a los sectores que ya están funcionando y a otros en los que nos tenemos que posicionar”.

Precisamente los fondos han estado presentes también en la intervención de Pablo Gimeno, para quien “estas ayudas les van a cambiar la ayuda a muchas ciudades”, algo que, a su juicio, requiere “que los territorios sean atractivos y que los gestores sean valientes”, poniendo como ejemplo al alcalde de esta ciudad madrileña.

El Hotel Las Artes ha acogido durante el evento, constituido como un espacio para el debate y la reflexión sobre políticas, experiencias e iniciativas que coadyuven al desarrollo económico, social, medioambiental y con perspectiva de género de las ciudades, una interesante mesa redonda -moderada por la periodista Esther Molina- que ha contado con la participación de  Angela de la Cruz, subdirectora general de Políticas Urbanas del ministerio de Transportes y Diana Alonso, consejera técnica coordinadora de la Red Innpulso. Durante la misma se ha hecho especial hincapié en la importancia de la innovación para afrontar el futuro, así como en la agenda urbana.

Tras la mesa de debate ha sido la concejal de Industria de Pinto, Flor Reguilón, quien ha destacado los avances en la gestión municipal en materia de desarrollo urbano sostenible e integrador, algo a lo que también se ha referido la directora de ‘Invest in Cities’, Laura Nistal, para quien “Pinto un municipio puntero, sostenible, innovador, solidario y de vanguardia en el mapa de los territorios atractivos para la inversión”.

Además, pymes, startups, entidades sociales y organismos públicos han expuesto casos de éxito de proyectos innovadores y las pymes han podido acceder a dos ponencias sobre las opciones de financiación alternativa y los incentivos público-privados a cargo de Borrox Finance y FiGroup.