El alcalde de Martos reclama suelo industrial para atraer empresas

Víctor Manuel Torres, alcalde de Martos, ha participado esta mañana en el ring económico “Invest in Cities” junto al economista y presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, para analizar la actual situación económica y abordar el desarrollo del municipio jienense.

La localidad jienense, de más de 24.000 habitantes, es un referente industrial en la provincia con una especialización clara en el sector del plástico y en el del automóvil “y planes como el anunciado por el Gobierno para este sector son fundamentales para nuestro municipio”, ha matizado el primer edil.

Torres ha destacado los difíciles momentos atravesados en los últimos meses “en Martos tenemos unas 280 empresas que han llegado a representar a 7.000 trabajadores en situación de ERTE a los que hemos intentado ayudar con la eliminación de tasas o con el Plan Vive, un servicio de ayuda y asesoramiento a las pymes y autónomos”. “Ahora tenemos que recuperar la inercia, la senda del crecimiento y la atracción de proyectos para seguir generando crecimiento y creación de empleo”.

“En Martos ha habido una apuesta por la inversión. En dos años se ha colmatado una ampliación de más 360.000 metros cuadrados de suelo industrial y ahora necesitamos dotarnos de suelo porque hay empresas que quieren instalarse aquí. Esto supondría una inversión de 17 millones de euros y necesitamos que la Junta y otras Administraciones se impliquen porque esto beneficiaría a toda la región”, ha reclamado el alcalde.

Por su parte, Gimeno ha destacado que “en estos momentos de dudas y miedo hay que enviar mensajes rotundos de valentía” y que “para conseguir el follower, lejos de achantarse hay que presentar proyectos ilusionantes”.

El alcalde ha terminado el encuentro afirmando que “Martos sigue estando aquí esta situación excepcional debe ser un paréntesis”.