El aeropuerto de Teruel crece un cincuenta por cien a causa de la pandemia

El aeropuerto de Teruel crece un cincuenta por cien a causa de la pandemia

La pandemia ha dejado muchos aviones a la espera de que la demanda de vuelos comerciales vuelva a ser lo que era antes del coronavirus y el aeropuerto de Teruel ha sabido aprovechar la situación.

De hecho, en sus pistas descansan durante meses aviones de Air France o Ethiad y la instalación ha experimentado un crecimiento del 50% desde que comenzó la pandemia. En 2020, los ingresos de explotación han aumentado un 28.6%, un alza que les obliga a preparar un plan para ampliar las instalaciones cuanto antes.

El Ayuntamiento de Teruel, ciudad miembro de la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión 2019, ha apostado desde el principio por este aeródromo, que tiene un novedoso modelo de negocio de uso industrial y ahora ya está en marcha la ampliación de la instalación, que tendrá un coste de 45 millones de euros y abarcará una superficie de 195 hectáreas más.

Un gran proyecto con el que no sólo se prevé cumplir con la demanda, sino aumentar la riqueza de la región ya que las nuevas instalaciones darán trabajo a 200 turolenses, además de los 250 empleos que ya genera el aeropuerto.