Darío Moreno: “conocemos nuestro potencial y queremos desarrollarlo con la colaboración de todos los agentes”

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha hecho estas afirmaciones durante la celebración de un ring económico con Pablo Gimeno, Presidente de Grupo PGS; Teresa Ventura, coordinadora de Parc Sagunt y Cristina Plumed, presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre. Dicho evento online forma parte de la participación de la ciudad en la iniciativa de atracción de inversión “Invest in Cities”.

“El COVID ha sido un duro golpe, pero hemos resistido el verano mejor de lo que esperábamos gracias al apoyo de las administraciones y a que muchas pymes y autónomos han salido a batirse el cobre. A todos ellos los hemos ayudado con un importante paquete de medidas, pero esto es un poliedro y hemos actuado en muchos más ámbitos como los programas formativos, porque es necesario contar con recursos humanos capaces de sacar adelante la actividad productiva”, ha recalcado Moreno.

Un apoyo que reconoce y agradece la presidenta de ASECAM: “el alcalde nos ha tendido la mano y ha ayudado mucho a pymes y micro Pymes, pero también las empresas más grandes. El Ayuntamiento ha tenido escucha activa y tenemos que seguir por ese camino de la colaboración público-privada”.

Respecto al futuro, Plumed ha destacado que “necesitamos menor presión fiscal y mayor agilidad en los trámites burocráticos. La situación es inédita y nos preocupa mucho lo que pasará después de los ERTE. Tenemos que actuar y las empresas se tienen que reinventar”.

Precisamente para las empresas, Sagunto tiene una gran infraestructura y un gran plan. “En 2015 decidimos apostar por Parc Sagunt muy decididamente”, ha dicho el alcalde de una zona ubicada al lado del puerto marítimo, en el eje del corredor Cantábrico y del Mediterráneo que tiene parcelas muy versátiles y que, según su coordinadora, Teresa Ventura, “es un espacio por el que en su día apostaron empresas muy fuertes como Mercadona. Ahora nos hemos lanzado a la ampliación de seis millones de metros cuadrados y ya hay bastantes empresas interesadas”.

Para Pablo Gimeno, “Sagunto tiene muchísimas posibilidades. No podemos dejarlo todo a la suerte de qué va a hacer el virus y esta ciudad valenciana tiene las características adecuadas para destacar y atraer empresas”.

El próximo viernes 16 de octubre, Sagunto acogerá el Foro de Inversión “Invest in Cities”, una herramienta más para exponer las ventajas competitivas de la ciudad y debatir sobre las oportunidades de inversión. “Somos un lugar único para hacerlo”, ha concluido el alcalde.