– CASTELLÓN –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN CASTELLÓN?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ayudas y subvenciones a la inversión en Castellón

PLAN ESTRATÉGICO DE EMPLEO 2016-2019

 

Plan de recuperación del talento:

 

Objetivos:

 

  • Aprovechar el talento y la experiencia laboral y personal adquirida por los destinatarios en otros mercados laborales para mejorar el capital humano del tejido empresarial existente en la ciudad de Castelló y para desarrollar nuevos proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento y generación de empleo.
  • Atraer profesionales cualificados, con el fin de evitar la fuga de talento local. 
  • Impulso de la ciudad como región competitiva y de innovación.
  • Mejorar la calidad de vida de nuestra población (reagrupación familiar…) 
  • Generar empleo estable y de calidad.
  • Minimizar el impacto de los gastos asociados al retorno.

 

Destinatarios:

 

Serán beneficiarios/as de estas subvenciones las personas emprendedoras vinculadas a Castelló que, viviendo en el extranjero o fuera de nuestra CCAA, deseen retornar a su ciudad aportando valor añadido al tejido empresarial local con nuevos proyectos empresariales con viabilidad demostrable.

 

También serán beneficiarias de estas subvenciones, las empresas locales privadas (cualquiera que sea su forma jurídica) que contraten trabajadores/as con perfiles cualificados vinculados a Castelló que residiendo en el extranjero o fuera de nuestra CCAA deseen retornar a su ciudad.

 

No podrán beneficiarse de estas ayudas las administraciones públicas, las sociedades públicas ni las entidades vinculadas o dependientes de cualquiera de ellas.

 

Presupuesto subvención 2019: 150.000 euros

 

Elaboración y ejecución de proyectos de empleo:

 

Objetivos:

 

Apoyo a la elaboración y ejecución de Proyectos de empleo, entendidos como el desarrollo, implementación y/o validación de acciones que comporten mejora de la empleabilidad y refuerzo de las habilidades básicas para el empleo, teniendo en cuenta el vector diferencial de acción social del cual son estandarte las empresas del tercer sector, en especial, la de aquellos colectivos que se encuentren en la situación de desventaja o vulnerabilidad social.

 

Los gastos objeto de la subvención que son los estrictamente necesarios para la realización del citado programa serán los siguientes: gastos de personal, de formación, de promoción y difusión del proyecto, de asesoría, de material no inventariable para la ejecución del programa subvencionado, así como un porcentaje máximo del 10% de cada uno de los gastos de luz, agua, telefonía y seguro del local para la coordinación del programa y un porcentaje máximo del 20% de los gastos de alquiler del centro de trabajo para el desarrollo del programa, todos ellos derivados de la ejecución del proyecto objeto de la subvención.

 

Destinatarios:

 

Entidades no lucrativas, asociaciones, federaciones, confederaciones o agrupaciones de las mismas que desarrollen proyectos o programas de acción social, cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana.

 

Presupuestos Subvención 2019: 25.000 euros

 

Las solicitudes presentadas resultarán subvencionables con una ayuda máxima de 8.333,33 euros por proyecto, hasta agotar el presupuesto existente, resolviéndose por orden de puntuación obtenida, y quedando excluidas el resto de solicitudes presentadas.

 

Bonificación de gastos financieros de los microcréditos destinados a financiar proyectos empresariales

 

Objetivos:

 

  • Ayudar en uno de los principales obstáculos de quien emprende, siendo éste la financiación y los gastos que se generan.
  • Minimizar el coste financiero generado de los préstamos solicitados por personas emprendedoras para financiar las inversiones que precisa su proyecto empresarial en su fase inicial, así como ayudar financiera a empresas ya existentes que recurren a la financiación para desarrollar su actividad empresarial con el fin de crecer, ser más competitivas y abarcar más cuota de mercado.
  • Dinamizar el tejido empresarial.
  • Evitar el cierre de negocios.
  • Estimular la apertura de nuevos negocios

 

Destinatarios:

 

Personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y las empresas privadas, cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana, cualquiera que sea su forma jurídica y que, independientemente a su fecha censal, se hayan visto en la necesidad de solicitar un microcrédito para financiar los gastos de inicio de actividad o de implementación de nuevos proyectos empresariales con el fin de favorecer la consolidación empresarial y apoyar la actividad económica de empresas ya existentes.

 

No podrán beneficiarse de estas ayudas las administraciones públicas, las sociedades públicas ni las entidades vinculadas o dependientes de cualquiera de ellas.

 

Presupuestos Subvención 2019: 12.500 euros

 

La cuantía máxima de la bonificación a percibir por cada solicitud será de 1.250 euros, presentándose tan solo una solicitud por entidad

 

Sostenibilidad y responsabilidad social

 

Objetivos:

  • Manifestar y poner en valor el compromiso por la responsabilidad social desde la administración pública y en diferentes ámbitos: administración pública,  empresas y asociaciones de la ciudad, procurando la inserción de colectivos desfavorecidos, la calidad del empleo y el reconocimiento de las mejores prácticas identificadas.
  • Contribuir, en el marco de la Red RETOS al intercambio de experiencias sobre responsabilidad social, a nivel nacional e internacional, fomentando la participación de los integrantes del Pacto Local en iniciativas relacionadas.
  • Impulsar medidas para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, consolidando la perspectiva de género e incentivando la empleabilidad de las mujeres, así como de otros colectivos desfavorecidos, para reducir y prevenir las situaciones de exclusión.

 

Destinatarios:

 

Las entidades beneficiarias de las ayudas serán las entidades de economía social que aparecen descritas en el artículo 5.1 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía  Social, es decir, las cooperativas, las mutualidades, las fundaciones y las asociaciones que lleven a cabo actividad económica, las sociedades laborales, las empresas de inserción y los centros especiales de empleo cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castelló de la Plana.

 

Presupuestos Subvención 2019:

 

Consorcio Pacto local por el Empleo de Castelló 2019: 145.000 euros

 

Creación y consolidación de empresas

 

Objetivos: Apoyo a las iniciativas emprendedoras, a la consolidación e innovación empresarial, y a la generación de empleo estable y de calidad en la ciudad de Castelló de la Plana.

 

Destinatarios:

 

Los sujetos beneficiarios/as de las ayudas serán las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y las empresas o entidades cualquiera que sea su forma jurídica, cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castelló de la Plana, y que se hayan constituido entre el 1 de enero de 2019 y la fecha final de presentación de solicitudes.

 

Presupuesto subvención 2019: 53.500 €

 

Conocimiento e innovación

 

Objetivos:

 

  • Acercar la innovación y el conocimiento a los procesos de creación de nuevas empresas.
  • Impulsar la innovación y el conocimiento como ejes estratégicos en el territorio. 
  • Potenciar actuaciones dirigidas a facilitar el acceso por parte de las personas emprendedoras y del empresariado de sectores estratégicos a las tendencias y tecnologías más innovadoras.
  • Identificar, estructurar y utilizar la información para obtener mejoras en la competitividad local.

 

Destinatarios:

 

Entidades privadas, empresas, asociaciones, federaciones, confederaciones o agrupaciones de las mismas cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castelĺó de la Plana, cualquiera que sea su forma jurídica.

 

Presupuesto subvención 2019: 60.000 euros.

 

Las solicitudes presentadas resultarán subvencionables con una ayuda máxima de 15.000 euros por proyecto, hasta agotar el presupuesto existente, resolviéndose por orden de puntuación obtenida, y quedando excluidas el resto de solicitudes presentadas. Los gastos objeto de la subvención que son los estrictamente necesarios para la realización del citado programa serán los siguientes: gastos de personal, de formación, de promoción y difusión del proyecto, de asesoría, de material no inventariable para la ejecución del programa subvencionado, así como un porcentaje máximo del 10% de cada uno de los gastos de luz, agua, telefonía y seguro del local para la coordinación del programa y un porcentaje máximo del 20% de los gastos de alquiler del centro de trabajo para el desarrollo del programa, todos ellos derivados de la ejecución del proyecto objeto de la subvención