– CABANILLAS DEL CAMPO –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN CABANILLAS DEL CAMPO?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas Competitivas de Cabanillas del Campo

UBICACIÓN

Cabanillas está a menos de 10 minutos en coche de Guadalajara capital y a apenas 40 minutos de Madrid. El municipio tiene una excelente ubicación, potenciada por una gran red de comunicaciones. Su término municipal está al pie de la Autovía A2 Madrid-Barcelona y tiene salida a la Autopista Radial 2, así como conexión directa con la Nacional 320 (que conduce hasta la A-1), además de acceso a otras carreteras regionales importantes, como la Vía de Interconexión de Polígonos CM-10, la CM-1007 o la CM-1008.

 

Además, Cabanillas tiene a 10 minutos una Estación de Tren de Cercanías, a 20 minutos una estación de Tren de Alta Velocidad, y está a apenas media hora del Aeropuerto Internacional Madrid Barajas.

 

SUELO INDUSTRIAL 

 

Cabanillas del Campo es una de las localidades más pujantes en cuanto a dinamismo empresarial e inversión de toda la zona centro de España. El municipio tiene una innegable vocación empresarial, con más de 4 millones de suelo industrial consolidado, y otros 2’5 millones de metros en proceso de desarrollo.

 

Aparte de los comercios y establecimientos hosteleros de su casco residencial, en los polígonos de Cabanillas hay ubicadas más de 300 empresas medianas y grandes, con facturación superior al millón de euros anuales. Es el municipio con más puestos de trabajo que vecinos empadronados.

 

El principal sector de la localidad es el logístico. Las más importantes firmas multinacionales de logística están establecidas en Cabanillas, con marcas como Luis Simoes, XPO Logistics, DSV, FCC, Logista, Logifashion, FM Logistics, Factor 5, y otras muchas, como los principales centros logísticos de firmas tan importantes como Inditex o BMW. También tiene fábricas productivas de importancia nacional e internacional, entre las que destacan la multinacional americana de envases “Ball”, o la avícola DAGU, una de las más importantes de España.

 

Actualmente, el municipio cuenta con cuatro grandes áreas industriales, correspondientes a los polígonos de Cantos Blancos, La Quinta R-2, SI-20 y SI-21, a los que se suman las zonas comerciales y terciarias del casco urbano.

 

  • Polígono Industrial “Cantos Blancos”: incluye los polígonos números 1 y 2 del municipio y es el más antiguo de la localidad. Se construyó en los años 80. Está ubicado entre la Autovía A2 y la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona. Se accede a él desde la A2 y desde la Nacional 320, y tiene una superficie total urbanizada de casi 1 millón de metros cuadrados. En este polígono hay fundamentalmente empresas medianas del sector auxiliar de la construcción, también talleres y empresas de automoción y alguna de las grandes empresas de la localidad, como la avícola DAGU, líder nacional en venta de huevos.

 

  • Polígono Industrial “La Quinta-R2”: se construyó en la primera década del año 2000. Está ubicado entre la zona oeste de la Nacional 320 y la parte alta del Canal del Henares. Está dividido en dos partes por la calle Camino de Alovera, que separan los llamados Polígono 4 y Polígono 5. Se accede a La Quinta desde la N-320, desde el propio municipio de Cabanillas, desde el vecino municipio de Alovera, y también desde la Autopista de Peaje Radial 2. Tiene una superficie total urbanizada de casi 1 millón de metros cuadrados y acoge fundamentalmente acoge a grandes empresas logísticas, y también a algunas factorías productivas.

 

  • Polígono Industrial SI-21: situado junto a La Quinta construido a finales de la década del año 2000. Está ubicado entre la carretera CM-1008 y el Canal del Henares y se accede a él desde la mencionada vía, y también desde el Polígono 4 de La Quinta, con el que tiene conexión directa. Su superficie urbanizada es de cerca de medio millón de metros cuadrados. Es una zona eminentemente logística, aunque también alberga una de las fábricas más importantes de la localidad: la de la multinacional Ball, dedicada a la fabricación de envases de latas.

 

  • SI-20: es el más moderno de los polígonos industriales actualmente abiertos en Cabanillas, que se construyó entre los años 2008 y 2013. Está ubicado entre la Nacional 320 y el ferrocarril Madrid-Barcelona, y se accede a él desde la CM-10 o desde el Polígono de Cantos Blancos, con el que está conectado mediante un puente sobre las vías. El SI-20 una superficie cercana al millón y medio de metros cuadrados, y acoge a las empresas multinacionales logísticas más importantes de España.

 

  • ALTA CUALIFICACIÓN: Cabanillas tiene una población altamente cualificada, con un elevado porcentaje de población cualificada, universitaria, y profesionales liberales.

 

  • El Ayuntamiento de Cabanillas es reconocido por todo el tejido empresarial de la zona como uno de los más ágiles a la hora de tramitar las licencias y permisos que se requieren al establecer cualquier inversión.

 

  • PRESTIGIO. La localidad es sede permanente del Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha, que se celebra una vez al año, en primavera, y que ya ha desarrollado tres ediciones. Es por tanto un lugar ideal para la expansión industrial y el crecimiento empresarial.

 

Este prestigio empresarial de la localidad también ha hecho que el municipio sea elegido como sede de un “Espacio Coworking” de la Escuela de Organización Industrial, que se celebra anualmente.

MARCA CABANILLAS