– CABANILLAS DEL CAMPO –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN CABANILLAS DEL CAMPO?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo es una pujante localidad de la provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha.

 

Con 10.500 habitantes censados, y ubicada a 5 kilómetros de la capital de la provincia, Cabanillas se ubica en la comarca de La Campiña, en pleno Corredor del Henares, una de las zonas de mayor expansión industrial del centro de España.

 

La villa de Cabanillas del Campo combina esencialmente los caracteres residencial e industrial.

 

En Cabanillas hay alta calidad de vida para los vecinos, que mayoritariamente viven en viviendas unifamiliares. Con un elevado nivel socioeconómico y cultural, Cabanillas es la localidad de Castilla-La Mancha de mayor renta per cápita; tiene una población altamente cualificada, con abundancia de profesionales liberales. También es un municipio eminentemente joven, ya que durante la década 2000-2010 fue el municipio de mayor natalidad del país.

 

Cabanillas es un pueblo con múltiples servicios y equipamientos deportivos, culturales y sociales.

 

En el ámbito deportivo dispone de dos grandes campos de fútbol de césped artificial, piscina de verano, polideportivo, canchas de tenis y pádel públicas, y un frontón municipal. También destaca por ser sede de uno de los mejores campos de golf de la zona centro del país. En estos momentos está proyectada además la construcción de un segundo polideportivo y de una piscina de invierno. Tiene escuelas deportivas en más de una veintena de especialidades.

 

En el ámbito sociocultural, el municipio tiene una prestigiosa Biblioteca Municipal, que es referente nacional por sus actividades de animación lectora. También dispone de una gran Casa de la Cultura, con un salón teatro de 200 localidades. Y cuenta con escuelas de música, danza, artes plásticas, fotografía y teatro.

 

A nivel sociosanitario, Cabanillas del Campo tiene un Centro Social Polivalente, un Centro Médico con atención de Urgencias las 24 horas, Centro de Día con Servicio de Estancias Diurnas para los Mayores, y también una Residencia de Ancianos que dispone de plazas públicas concertadas y de plazas privadas.

 

Y en el plano educativo, en el municipio hay tres colegios de Primaria, un instituto público, y dos escuelas infantiles, una de ellas municipal. También dispone de un Servicio de Atención Temprana. Además, la localidad tiene un moderno y muy activo Centro Joven Municipal, donde se ubica también la sede de la Radio Municipal Onda Cabanillas, que elaboran los vecinos y vecinas de la localidad de modo aficionado.

 

En definitiva, la vida sociocultural en Cabanillas es intensa, y se estructura dentro del programa “Cabanillas Se Mueve”, con decenas de propuestas cada mes, y una gran respuesta por parte de los vecinos y vecinas. Más de un centenar de asociaciones socioculturales se encuentran formalizadas legalmente en el municipio.

 

Cabanillas es en suma un municipio de alta calidad de vida, con miles de metros cuadrados de zonas verdes y jardines, y enclavado también en una estepa cerealista de alto valor ambiental, junto a una Zona de Especial Protección de Aves. El municipio  dispone de otros muchos equipamientos, como un edificio consistorial moderno y funcional, Juzgado de Paz o Registro Civil.

 

En lo que se refiere a su patrimonio monumental, junto a algunas típicas casonas campiñeras en el casco histórico, en el municipio destaca sobremanera su Iglesia de San Pedro y San Pablo, del siglo XVI, en la que elemento más característico es una majestuosa torre del campanario, icono de la localidad.