Invest in Cities | Ventajas Competitivas de Burgos
16226
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16226,page-child,parent-pageid-16023,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– BURGOS –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN BURGOS?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Ventajas Competitivas de Burgos

1. Burgos es líder empresarial en Castilla y León. La industria burgalesa supone el 25% del empleo industrial de la región, el 30% de las exportaciones regionales y un 27% del PIB.

 

2. Sólida base industrial con más de 1.900 empresas. Sectores como el automovilístico, agroalimentario, químico, y metalúrgico, entre otros, ocupan a más de 38.000 trabajadores.

 

3. Excelente ubicación geográfica y envidiables comunicaciones. Por carretera, a 2 horas de Madrid, 5 h. de Barcelona, a 10 h. de París y a un día de África. Próximas conexiones AVE.

 

4. El Centro de Transportes Burgos, perfectamente dotado con todos los servicios logísticos, tiene accesos directos a la N-1, a la terminal ferroviaria de mercancías y al Aeropuerto.

 

5. Actualmente posee una superficie de 300.000 m² ampliándose en breve en 220.000 m² más, lo que potenciará Burgos como pieza clave en el futuro corredor Atlántico europeo.

6. Su aparcamiento de camiones, de 50.000 m², alberga hasta 350 vehículos pesados. Cuenta con Aduana interior para despacho de importaciones y exportaciones y, Depósito Aduanero

 

7. El Puerto Seco es el de capacidad más alta de Castilla y León; dotado de vías de servicio y conectado al Polígono Industrial de Villalonquéjar, es referente de comercio exterior.

 

8. El Puerto Seco ofrece 4 trenes semanales al Puerto de Barcelona y 2 trenes al Puerto de Bilbao. Ha manipulado en el año 2017, 11.203 TEUS y un volumen de 173.211 Toneladas.

 

9. El Aeropuerto de la ciudad ofrece 3 vuelos semanales a Barcelona y tiene, en un radio inferior a 240 kilómetros, 7 aeropuertos importantes como los de Madrid y Bilbao.

10. El Polígono Industrial de Villalonquéjar es el principal Polo industrial de la Comunidad. Cuenta con más de 600 empresas instaladas, muchas de ellas líderes en su sector.

 

11. Villalonquéjar posee excelentes comunicaciones y conexiones de transporte intermodal. Sus infraestructuras ofrecen importantes servicios de calidad a precios muy competitivos.

 

12. Villalonquéjar dispone aproximadamente de 800.000 m² libres de uso industrial, además de suelo terciario. Parcelas a partir de 2.500 m² con grandes posibilidades de inversión.

13. También son referentes en suelo industrial competitivo y de calidad, el Polígono Industrial Burgos Este así como diversas áreas industriales y empresariales de la ciudad.

 

14. Excelente calidad del agua, certificada como la mejor y de las más económicas de España. Moderna planta de tratamiento de residuos para vertidos y saneamiento. Aire limpio.

 

15.Su clima es gran aliado para mantener la cadena de frío en la industria agroalimentaria perecedera, los refrigerados, los congelados y en procesos del sector de la biotecnología.

 

16.Burgos apuesta por la cultura tecnológica, científica y creativa: Grupos de Investigación Universitarios, Instituto Tecnológico Castilla-León, próximo Parque Tecnológico, Fablab, …