Invest in Cities | Resumen de la ciudad de Burgos
16185
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16185,page-child,parent-pageid-16023,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

– BURGOS –

INVERSIÓN

 

¿BUSCAS LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN BURGOS?
PROYECTOS

 

¿TIENES PARCELAS, LOCALES, OFICINAS, NAVES O PROYECTOS DE INVERSIÓN EN COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS O DE I+D+I?

Acerca de la ciudad de Burgos

Burgos es una urbe milenaria, dinámica, innovadora y acogedora, con una población aproximada de 176.000 habitantes.

 

Su posición estratégica en el centro del Norte de España y la firme naturaleza emprendedora y responsable de sus gentes, la acreditan como capital industrial del Norte de España.

 

 

Su excelente localización geográfica la hace encrucijada de comunicaciones en los tránsitos Este-Oeste por la mitad Norte peninsular y asimismo, la convierte en un hito vertebral en las conexiones del Norte de España con Europa y con África. Es además clave en la diagonal europea que enlaza Lisboa y Helsinki.

 

La accesibilidad intermodal plena que ofrece Burgos es envidiable, tanto terrestre, por carretera y ferrocarril; como marítima, a través del Puerto Seco;  como por vía aérea, lo que facilita y economiza el movimiento de mercancías entre las áreas industriales y las principales vías de comunicación.

 

Burgos es también ciudad especialista en logística. El Centro de Transportes Aduana de Burgos es una importante infraestructura de almacenamiento y distribución de mercancías en continuo crecimiento.

 

 

Pero Burgos es algo más que industria, también es ciudad cultural y cualificada.

 

Las dos Universidades burgalesas potencian que un cuarto de su población sea universitaria, siendo ambos Entes pioneros en proyectos de investigación e integración, lo que motiva que en Burgos el binomio Universidad-Empresa, sea excelente. Además la ciudad es precursora en Formación Profesional Dual, lo que ha contribuido a que el 40% de los empleados de la industria hayan cursado estudios de Formación Profesional, superando ampliamente la media nacional.

 

Burgos es vanguardista. Es una de las primeras ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes, y apuesta decididamente por el desarrollo de la innovación y creatividad impulsando la actividad económica de la ciudad.

 

Burgos posee además una herencia artístico-monumental única que combina con importantes ejemplos de arquitectura de vanguardia, dibujando ambas un especial entramado urbano que conquista y seduce, convirtiéndola en una ciudad cómoda, cosmopolita y amable, plenamente integrada en el siglo XXI.

 

 

A mayor abundamiento, Burgos cuenta con tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su Catedral gótica, los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago.

 

Burgos es igualmente una ciudad que apuesta por el turismo, siendo referente internacional en el turismo congresual y de incentivos. A ello contribuye el Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución Burgos, un lugar con vocación de encuentro que apoya la cultura y que es motor generador de actividad en la ciudad.

 

Burgos es asimismo una ciudad sostenible, una ciudad verde y limpia, con una excelente calidad de agua y de aire. Destacar que es la cuarta ciudad española con más zona verde por habitante, habiéndole sido concedido el “Premio Civitas Mejor Ciudad Sostenible”.

 

Y Burgos es también ciudad gastronómica, con una cocina rica y variada que aúna calidad y tradición. La fama y la calidad de los productos autónomos, así como la habilidad de transformarlos, motivó que en el año 2013 se le concediera el merecido galardón de Capital Española de la Gastronomía. Asimismo Burgos es la única capital española a la que la UNESCO ha concedido el reconocimiento de “Ciudad Creativa de la Gastronomía”. Talentos a los que se une una excelente cultura del vino de la mano de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Arlanza.

 

En definitiva, una ciudad única donde invertir y vivir.

Si desea más información puede encontrarla en:

FAE Burgos (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos)

Cámara de Burgos 

AEPV Burgos (Asociación de Empresarios Polígono de Villalonquejar)

AJE Burgos (Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos)

CEEI Burgos (Vídeo)