El Ayuntamiento de Teruel prepara el Foro de Inversión Local “Invest in Cities”

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, se han reunido en la Casa Consistorial con representantes de CEOE y la Cámara de Comercio, así como con los miembros de la consultora Grupo PGS Alejandro Valle e Ignacio Alonso, director de Invest in Cities, para comenzar a preparar el Foro de Inversión Local que acogerá la ciudad el próximo 24 de octubre.

Dicho foro contará con ponencias sobre financiación alternativa a la banca, inversión y diversas cuestiones relacionadas con el mundo de la innovación para que las empresas tengan más facilidades a la hora de acceder a las oportunidades de negocio locales.

Además, Teruel participará el 12 de diciembre en la cumbre organizada por “Invest in Cities” en Madrid con el objetivo de conectar con potenciales inversores nacionales e internacionales para atraer actividad económica a la ciudad.

En ese sentido, Emma Buj ha destacado ante la organización del foro la importancia del aeropuerto de Teruel, puesto que supone “un claro referente diferenciador para atraer inversiones relacionadas con el sector aeronáutico e implantar nuevas empresas innovadoras en la ciudad”

Por su parte, Ramón Fuertes ha subrayado su intención de “vender en el exterior todas las oportunidades de negocio que ofrece la ciudad en sectores como el cárnico, el turismo o la industria”. “Presentaremos una propuesta clara y convincente para demostrar que invertir en Teruel es una apuesta segura”, ha añadido.

Todas las ventajas competitivas de Teruel pueden encontrarse en la web www.investincities.com, donde los empresarios que buscan acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa pueden acceder a Invest in Companies, desarrollada por CEPYME.