Teruel: “Vamos a dejarnos la piel para atraer nuevas empresas”

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, han presidido el foro de inversión local ‘Invest in Cities’ que se ha celebrado en el Centro de Ocio Domingo Gascón.

En el acto han intervenido Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS; Ignacio Alonso, director de ‘Invest in Cities’; Laura Nistal, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo PGS; Alejandro Arraiza, gestor financiero de InnoFund y el presidente de CEOE CEPYME Teruel, Juan Ciércoles.

Buj ha destacado que “una de nuestras obligaciones es general empleo y tenemos que poner todo lo posible de nuestra parte. Queremos atraer a nuevas empresas y tenemos que dejarnos la piel en ello”.

Además, la alcaldesa ha manifestado su compromiso con el tejido empresarial turolense: “tenemos que ayudaros a crecer y a generar nuevos puestos de trabajo”, les ha dicho a los más de sesenta empresarios y representantes de asociaciones empresariales asistentes.

En su alocución, Gimeno ha destacado las grandes ventajas que ofrece Teruel como ciudad para invertir y ha pedido a los empresarios que aprovechen las oportunidades y “se suban a la ola”.

Por su parte, Alonso se ha referido en su intervención a la importancia de incorporar la innovación a las empresas como motor para su transformación y crecimiento y ha precisado que la finalidad de ‘Invest in Cities’ es “aportar soluciones” para los empresarios locales, tanto de crecimiento a través de la inversión privada, como de transformación digital e innovación.

Durante la clausura del acto, el concejal, Ramón Fuertes, ha destacado que “Teruel es la ciudad más atractiva para invertir porque tenemos gran calidad de vida, talento que hay que atraer y retener, una buena ubicación y un gran capital humano. Sólo nos faltaba una ventana para comunicar el enorme potencial que tenemos y por eso nos hemos implicado en ‘Invest in Cities’”.